acuerdo por la deuda

Yasky: "Una vez más, el peronismo se tiene que hacer cargo del cráter que dejó la derecha"

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó hoy el acuerdo alcanzado con los bonistas y sostuvo que "una vez más un Gobierno peronista se tiene que hacer cargo del cráter que dejó la derecha neoliberal a los argentinos".

Yasky:

info gremiales // Miercoles 05 de agosto de 2020 | 09:40

Hugo Yasky pidió "dejar de oír a los que, supuestamente, saben de economía y tienen planes sustentables pero, en realidad, dejaron al país otra vez en la peor de las ruinas y, nuevamente, el peronismo es el que se hace cargo y saca adelante la negociación por la deuda externa".

"Una vez más, un Gobierno nacional, surgido del peronismo y con mandato popular, se tiene que hacer cargo del cráter y del 'muerto' que dejó la derecha neoliberal a los argentinos", dijo Yasky a Télam.

El legislador, también secretario general de la CTA de los Trabajadores, manifestó su expectativa en que, hacia adelante, "lo que se haga en la Argentina tenga que ver con la economía productiva y el trabajo".

"Basta de especulación financiera, fuga de capitales y poner el dinero en las guaridas para no pagar impuestos; se necesita hoy más que nunca una Argentina productiva, con trabajo digno para todos y una economía que genere más empleo y que vuelva a generar riqueza, eso es lo que el peronismo va a garantizar", agregó.

Yasky se sumó de esta manera a las repercusiones por el acuerdo alcanzado esta madrugada por el Gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Otra denuncia contra Macri, Peña Braun y Frigerio por millonaria estafa al Estado

Se conoció en las últimas horas una nueva denuncia contra el ex presidente, su jefe de Gabinete y el ex titular de la cartera del Interior por defraudación al Estado. Es por subastar a precio vil terrenos en todo el país.

HOY
grupo “BUENOS AIRES”

Prisión preventiva a un financista que blanqueaba dinero en la banda de D'Alessio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a un financista, Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti como miembro de la asociación ilícita liderada por el falso abogado Marcelo D'Alessio. Se trata del tramo del caso de espionaje ilegal en el que se investigan maniobras de lavado de activos.