acuerdo por la deuda

Yasky: "Una vez más, el peronismo se tiene que hacer cargo del cráter que dejó la derecha"

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó hoy el acuerdo alcanzado con los bonistas y sostuvo que "una vez más un Gobierno peronista se tiene que hacer cargo del cráter que dejó la derecha neoliberal a los argentinos".

Yasky:

info gremiales // Miercoles 05 de agosto de 2020 | 09:40

Hugo Yasky pidió "dejar de oír a los que, supuestamente, saben de economía y tienen planes sustentables pero, en realidad, dejaron al país otra vez en la peor de las ruinas y, nuevamente, el peronismo es el que se hace cargo y saca adelante la negociación por la deuda externa".

"Una vez más, un Gobierno nacional, surgido del peronismo y con mandato popular, se tiene que hacer cargo del cráter y del 'muerto' que dejó la derecha neoliberal a los argentinos", dijo Yasky a Télam.

El legislador, también secretario general de la CTA de los Trabajadores, manifestó su expectativa en que, hacia adelante, "lo que se haga en la Argentina tenga que ver con la economía productiva y el trabajo".

"Basta de especulación financiera, fuga de capitales y poner el dinero en las guaridas para no pagar impuestos; se necesita hoy más que nunca una Argentina productiva, con trabajo digno para todos y una economía que genere más empleo y que vuelva a generar riqueza, eso es lo que el peronismo va a garantizar", agregó.

Yasky se sumó de esta manera a las repercusiones por el acuerdo alcanzado esta madrugada por el Gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.