PARA Bullrich

Godoy: “Durante el Gobierno de Macri perdimos el 50% del poder adquisitivo”

Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, se refirió a las declaraciones del Senador Esteban Bullrich y declaró que "nos cayó muy, los trabajadores del Estado somos los que estamos poniendo el cuerpo".

Godoy: “Durante el Gobierno de Macri perdimos el 50% del poder adquisitivo”

Lunes 03 de agosto de 2020 | 09:00

En este sentido, consideró que “esta actitud me parece absolutamente inmoral, desconsiderada y mentirosa”, y fue contundente en que “en Argentina el problema económico no son los trabajadores del Estado. Durante el Gobierno de Macri perdimos el 50% del poder adquisitivo y hoy estamos con los salarios congelados”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Para Godoy, “lo que pide Bullrich, en la práctica está sucediendo. No la reducción masiva, pero si la reducción en relación a una inflación que sigue creciendo”. Al respecto, comunicó que “estamos sufriendo una pérdida de la capacidad adquisitiva. Ayer los compañeros del Malbrán, que están cuidando la vida de las personas, están cobran $25.000 los administrativos y $37.000 los técnicos”, y subrayó que “el neoliberalismo es criminal. Quienes han implementado esas políticas han matado en vida a las personas. Son crímenes producto de la política neoliberal”.

Además, manifestó que “la única manera de salir de esta crisis es aplicar políticas radicalmente opuestas a las del neoliberalismo”. Y destacó que “el neoliberalismo nos puso en este cráter en el que estamos”.

El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma comunicó que “hoy vamos a tener reuniones con Legisladores de la Provincia de Buenos Aires para expresar este repudio y rechazar esta iniciativa”. En esta línea, expresó que “creemos que hay que aprobar una ley de impuesto a las grandes fortunas”, y señaló que “es una vergüenza que el Congreso esté sin funcionar o solamente se traten los temas por consenso. Solamente se tratan los temas que quiere tratar el PRO”.

Sobre el final de la entrevista, remarcó que “aprobaron una agenda que los grupos económicos y el sindicalismo empresarial quiere imponer el Gobierno, para que se reduzca la capacidad de intervención del Estado”. “Hay que fortalecer la intervención del Estado, promover el mercado interno y no pagar la deuda interna”, agregó. Al respecto, indicó que “los empresarios están planteando una agenda opuesta a los intereses del país”, y concluyó en que “necesitamos un nuevo movimiento sindical en Argentina y un Gobierno que sea mucho más agresivo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
pandemia feroz

Advierten que la ocupación total de camas en el sector público de Rosario es "cuestión de días"

Autoridades sanitarias de Rosario advirtieron hoy que en "cuestión de días” se llegará a la ocupación total de camas por coronavirus y otras enfermedades en el sector público de la ciudad, mientras baja la cantidad de personal de salud disponible por aislamiento ante contactos estrechos.