el hombre blindado

Larreta quiere abrir las escuelas para que vayan los chicos pobres y se contagien

Larreta no cumplió con la entrega de equipos y conectividad en los barrios vulnerables y ahora quiere que 5.100 alumnos porteños vayan a clase en plena pandemia. “Quiere abrir las escuelas para que vayan los chicos pobres y se contagien” dijo Eduardo López.

Larreta quiere abrir las escuelas para que vayan los chicos pobres y se contagien

Sábado 15 de agosto de 2020 | 11:12

(Por Walter Onorato - @WalterOnorarto) El secretario general de UTE, Eduardo López se refirió en el programa Pasaron cosas a la decisión de Rodríguez Larreta de que los chicos con problemas de conectividad y sin computadoras vuelvan a la escuela.

El jefe de gobierno porteño, durante la conferencia de prensa del día de ayer, anunció el regreso a clases en las próximas semanas, de unos 5.100 alumnos de escuelas públicas que según el jefe de gobierno tuvieron problemas de conectividad a internet durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus perdiendo así el vínculo pedagógico.

“Quiere abrir las escuelas para que vayan los chicos pobres y se contagien”, dijo el dirigente, “esto es una barbaridad. Vos imagínate que vengan 5 chicos a las clases y me preguntan qué pasa con el resto de los chicos. Yo les tengo que decir que es porque ellos tienen compu”.

Al respecto el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió hoy que "no están dadas las condiciones epidemiológicas" para un regreso a las clases en la ciudad de Buenos Aires. Precisó, además, que "la semana entrante estaremos hablando con el Ministerio de Educación de la Nación sobre este tema".

Recordemos que la justicia porteña dio por incumplida la cautelar de accesibilidad informática a los barrios carenciados y dispuso la creación de un registro judicial para ejecutar la medida en favor de sus estudiantes primarios y secundarios en situación de vulnerabilidad social. Luego, como el gobierno porteño no quiso entregar las computadoras y dar acceso a internet a los alumnos de los barrios vulnerables tal como lo ordenó la Justicia, el gobierno de Larreta recusó al Juez demostrando cuáles son sus objetivos y prioridades en materia de educación.

También debemos mencionar que desde el poder legislativo porteño, el Legislador Santiago Roberto, del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para crear el programa "Reconectar para la Educación a Distancia (RED)." El mismo consiste en garantizar el acceso gratuito a internet a las alumnas y alumnos de todos los niveles y modalidades de educación pública de la Ciudad de Buenos Aires para que sigan estudiando a distancia mientras dure el aislamiento por el Covid 19.

Ahora el anuncio de Horacio Rodriguez Larreta es el regreso a clases, en las próximas semanas, de unos 5.100 alumnos de escuelas públicas pero la verdad es que no tuvieron problemas de conectividad a internet durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus si no que el gobierno porteño no cumplió con su obligación de darles un equipo y conectividad como le solicitó la justicia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.