Increíble

Ahora el poder judicial le prohíbe al Senado tratar los traslados irregulares de jueces

Cuando la Cámara alta se disponía a tratar las designaciones irregulares del macrismo de los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi en la Cámara Federal porteña, la jueza en lo contencioso administrativo federal Alejandra Biotti ordenó suspender el tratamiento.

Ahora el poder judicial le prohíbe al Senado tratar los traslados irregulares de jueces

Pep - redacción En Orsai // Jueves 13 de agosto de 2020 | 10:46

"Al sólo fin de asegurar la eficacia de las decisiones que pudiera adoptar en autos hasta tanto se resuelva sobre la cautelar peticionada, corresponde ordenar al Honorable Senado de la Nación -como medida interina- suspender el tratamiento de los pedidos de Acuerdo de los Dres. Leopoldo Oscar Bruglia y Pablo Daniel Bertuzzi", resolvió la magistrada en su resolución.

Así es como una magistrada pretende que el Senado no pueda avanzar con el tratamiento sobre los nombramientos irregulares del macrismo en puestos clave de la estructura judicial. Se trata de la protección que se dan entre los mismos magistrados para no perder puestos de poder dentro de las estructuras.

Ante ello se dictó la medida precautelar "como medida interina" para suspender el tratamiento previsto para la sesión de hoy.

"Dejo debida constancia que lo aquí decidido no importa de ningún modo adelantar opinión sobre la procedencia de la medida cautelar solicitada por los actores ni sobre la cuestión de fondo debatida en la presente causa", concluyó la jueza.

La magistrada ordenó notificar lo resuelto a la Presidencia del Senado de la Nación, que había citado para hoy a las 14 a la sesión y ubicó a los acuerdos por traslados de jueces como primer punto del temario.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.