espionaje cambiemos

Estela de Carlotto: “Yo también fui espiada”

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó que “han recusado al Juez Villena que estaba haciendo las cosas bien porque quieren llevarlo a Comodoro Py”, y agregó: “No hay motivos para la recusación”.

Estela de Carlotto: “Yo también fui espiada”

Viernes 03 de julio de 2020 | 12:18

Además informó que “también fui espiada. Me habían seguido y sacado fotos, a ver qué gente se sacaba fotos conmigo”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Al respecto, señaló que “ahora salió que yo también estoy dentro, livianamente, observadas las fotos mías y con quién estoy. O sea que los que pierden son los que se habían sacado fotos conmigo”. Y se refirió al Gobierno de Mauricio Macri: “Eso no fue democracia. Fue un Gobierno pseudo democrático, legal pero ilegítimo. Legal porque lo votaron, ilegítimo por todo lo que hizo”.

Sobre el espionaje ilegal, indicó que “esto me lo informaron hoy, yo no lo escuché directamente. Mi hijo Remo también”. “Lo mío es sin importancia, lo grave es lo que han hecho a otras personas. En las cárceles, por ejemplo”, agregó.

MODUS OPERANDI  Habla una de las primeras víctimas del espionaje de cambiemos

Estela de Carlotto subrayó que “no les importa la lucha de los derechos humanos. Macri dijo 'que mueran los que tienen que morir' en este virus”. En esta línea, recordó que “a nosotros Macri nos recibió porque el dio vergüenza que venía el Presidente de Francia a vernos, entonces él nos recibió para perder tiempo, no sirvió de nada”. Y fue contundente: “Soy una mujer fuerte, tengo templanza y nunca me he salido de mi línea. Pero cuando Macri me dio la mano casi me descompongo”. “Es una persona muy extraña que gobernó durante cuatro años y tiene todo ese séquito que lo sigue. Si cometieron delitos, que la Justicia sea implacable”, sentenció.

Para la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, “todos son responsables. Los que hicieron, lo hicieron sabiendo lo que hacían. No eran inocentes. Cumplieron con todo un proyecto elaborado antes de ganar las elecciones”. Y, en este sentido, remarcó: “Que no nos confunda el enemigo, si nos confunden, ganan ellos. Si confiamos en esta persona y dice que hay que hacer esto, hay que hacerlo”.

“La red de espionaje es infernal. Acá corre dinero y la gente se vende, y se compra”, aseveró. Y declaró que “hay todo un espionaje con nombres desde el ex Presidente Macri hacia abajo que, lógicamente, se manejan con ese poder. Todavía no se renovó la gente de la justicia, hay jueces que no tendrían ni que estar”. Al respecto, indicó que “el Procurador es un hombre de Macri, es una persona indeseable. Está en la vereda de enfrente de este Gobierno para mal”.

Respecto a la aparición de un nuevo centro de tortura durante la dictadura, declaró que “la historia no está resuelta, por eso nosotros seguimos buscando a pesar de tener la dicha de haber encontrado nietos algunas”. De Carlotto destacó que “esto no se acabó, hay que seguir buscando. Los nietos pueden estar en cualquier lugar del mundo. Y también hay centenares de centros clandestinos. Cualquier lugar era bueno para tener secuestrados bajo torturas”. Y añadió que “sabemos que había maternidades en esos lugares. Esto está todavía por descubrirse”.

“Se escuchan cosas absurdas que es producto de un odio. Tenemos que estar juntos para salvar la patriada”, manifestó. Además, enfatizó en que “hay que tener el sentido común de no mezclarse con lo malo”. Y remarcó que “la prensa monopólica tiene poder económico. Clarín y La Nación lo más importante no lo ponen en primera línea ponen otra tonterías”.

Sobre la visión que en el mundo tienen del país, señaló que “nos están teniendo en cuenta por haber hecho un avance tan grande del avance del pueblo con esta cuarentena y todo lo que hace el Gobierno para que alcancen los espacios de atención”. “También nos felicitan por no haber bajado los brazos en la lucha por resolver lo que nos hizo la dictadura”, agregó. Y extendió un mensaje a los pueblos latinoamericanos víctimas de dictaduras: “No lloren, luchen. Y lloren en la casa, porque yo lloro. Pero cuando vamos a buscar tenemos que tener la mirada firme para decirle al Estado que ellos tienen que responder”.

Por otro lado, consideró que “sin duda sería una gran medida el impuesto a las grandes fortunas. Sacarles ese porcentaje mínimo es nada para los que tienen toda esa suma”. Al respecto, aseguró que “tienen plata que les sobra y que no saben qué hacer, quieren más. ¿Qué piensan? ¿Se lo quieren llevar a la tumba?”. Y fue contundente: “Tienen que darlo voluntariamente y que no tenga que haber una crisis y una marcha contra un Gobierno que nos roba el dinero. Hay que ver de dónde lo sacaron ellos”.

También, la Presidenta de Abuelas, habló de las Fuerzas de Seguridad y declaró que “nosotros nunca ofendemos, nunca decimos todos. Buscamos nombres y pruebas para acusar. Nunca dijimos que todos los uniformados son asesinos”. En esta línea, indicó que “hay jóvenes formados de otra manera a los que hay que ayudar, por eso nosotros en el Gobierno anterior al de Macri íbamos a dar charlas con los cadetes para que sepan lo que pasó”. Para ella, “los uniformados tienen que sonreir, en vez de mostrar la violencia, y decir 'estamos cumpliendo con nuestro deber, ayúdenos'”.

De Carlotto contó que “desde que me quisieron matar en el año 2002 yo tengo custodios, y son gente buenísima”. “Se renovaron las generaciones y hay que ayudarlos a que los respeten para que ellos nos respeten a nosotros”, agregó. Sin embargo, subrayó que “hay gente mala todavía, pero con este Gobierno muchas cosas van a ir reformándose, pero ahora estamos con este virus”.

Sobre el aislamiento preventivo y obligatorio, dijo que “estamos sobreviviendo en esta cuarentena necesaria que hay que cumplir a ultranza". “Este cambio de actividad también afecta la salud. El cuerpo reclama con los años que uno tiene”, añadió. Aunque enfatizó en que “el humor, el optimismo y el trabajo no me cambió. No estamos de vacaciones”. Y concluyó en que “seguimos anunciando, buscando y dando publicidad a la necesidad de encontrar a los nietos que estamos buscando”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN

La Secretaría de Medios destinó 64 millones de pesos a periodistas amigos

Mientras se predica austeridad, una investigación exclusiva destapa millonarias transferencias de la Secretaría de Medios dirigidas a medios afines, incluyendo ex empleadores y productoras vinculadas a figuras políticas.

HOY
ANÁLISIS

La amenaza de los otros

Un considerable número de economistas descuidados intentan mantener un relato demostradamente absurdo: prefieren la inexistencia de una planificación industrial específica destinada a superar a otras naciones en la producción y hegemonía de un bien o una industria. La idea de preservar esta narrativa va directamente en contra de la planificación estatal de China (Estado versus mercado), la cual, a la vista de los logros de sus políticas de programación e intervención estatal, desafía al mercado.