modus operandi

Habla una de las primeras víctimas del espionaje de cambiemos

Antes de que estallara la causa del espionaje ilegal que llevó a cabo el gobierno de Mauricio Macri, años atrás, en La Pampa, Espartaco Marín, hijo del ex gobernador Rubén Marín, sufrió el accionar del aparato extorsivo y de armado de falsas causas judiciales por parte de las huestes de espías M encabezadas por Alan Ruiz.

Habla una de las primeras víctimas del espionaje de cambiemos

Jueves 02 de julio de 2020 | 17:55

"No sólo fue espionaje sino armado de causas, y a mí me tocó padecerlo. Un procedimiento similar al lawfare que denunció Cristina Kirchner: una pata de inteligencia, representada por la AFI; una pata de la Justicia, la fiscalía federal; y una pata comunicacional, que dio a conocer todo esto. Sin esa pata de medios, todo habría quedado en una investigación más", recordó Marín, en diálogo con AM 530 Somos Radio (Buenos Aires).

En 2019, el juzgado federal de Santa Rosa sobreseyó -entre otros involucrados- al actual diputado provincial, a funcionarios policiales, y hasta a un sacerdote, en una causa en la que se investigaba el accionar de una presunta organización criminal destinada a recibir y distribuir estupefacientes.

LA TRAMA OCULTA Un ex militar carapintada detrás de la red de espionaje ilegal cambiemos

En los considerandos, quedó asentado que la causa fue armada por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), que la hizo llegar el 12 de octubre de 2016 al juzgado, en un proceder que la agencia dependiente del Poder Ejecutivo nacional perpetró en otros casos, habitualmente para inculpar a opositores del gobierno de Mauricio Macri, como lo fue el ex gobernador Carlos Verna, que apenas se inició la administración macrista, se posicionó como uno de sus férreos opositores.

"Verna se opuso al Pacto Fiscal, cuando había gobernadores que dudaban, él se plantó frente al gobierno nacional. Y mi padre fue uno de los coordinadores de la comisión de Acción Política del PJ con una posición de reorgnizacion partidiaria que terminó triunfalmente el año pasado", detalló el legislador provincial.

Ambos Marín eran las caras visibles del rechazo del peronismo pampeano a las políticas de Macri, y de los dirigentes que se mostraban receptivos a la posibilidad de superar las viejas diferencias de Verna con Cristina Kirchner, proceso que efectivamente sucedió y terminó con la conformación del Frente de Todos, que ganó como tal las elecciones a gobernador con Sergio Ziliotto y recuperó para el peronismo la municipalidad de Santa Rosa.

"Una vez sobreseído, pude hablar con la interventora de la AFI, Cristina Caamaño. Me dijo que la causa había sido armada ahí, me mostró quiénes habían sido los operadores y me aseguró que ella se iba a encargarse de denunciar todo lo que se había hecho de forma ilegal. Así que me dio esa tranquilidad, aunque luego no fue necesario porque fui sobreseído", contó Marín.

"El modus operandi que hicieron conmigo en La Pampa se había repetido en un montón de casos, con el agravante que el jefe de Operaciones de Inteligencia, Alan Ruiz, trabajó en La Pampa en 2016. Oh, casualidad, cuando se abrió esta causa", reflexionó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ECONOMÍA LIBERTARIA

Mc Cain amenaza con cerrar su planta en Pilar tras caída del 50% en ventas

La empresa alimenticia Mc Cain planea cerrar su planta en Pilar debido a una drástica caída en las ventas a causa de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei. Podría dejar a sus 40 trabajadores sin empleo.

HOY
EL AJUSTE MATA

Tragedia en Córdoba: Joven paciente oncológica fallece mientras esperaba medicamentos

Camila Giménez, una joven de 25 años de Villa María, provincia de Córdoba, perdió la vida mientras aguardaba desesperadamente por su tratamiento oncológico, en medio de la escasez de medicamentos y las decisiones del gobierno insensible de Javier MIlei y su ministra Sandra Pettovello