pro-estafadores

Juntos por el Cambio y Vicentin promovieron protesta para defender quiebra y estafa

"Vecinos de Avellaneda y Reconquista (Santa Fe) se movilizaron este martes en contra de la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentín. En el norte provincial, donde la firma agroexportadora tiene su casa matriz, la medida -anunciada el lunes por el presidente Alberto Fernández- cayó decididamente mal. La interpretan como una intromisión del Estado sobre una empresa emblemática de la región.

Juntos por el Cambio y Vicentin promovieron protesta para defender quiebra y estafa

indiepolitik.blogspot.com // Miercoles 10 de junio de 2020 | 09:33

Las protestas fueron fogoneadas por el intendente radical-macrista de Avellaneda, Dionisio Scarpín, quien mostró activa participación como un virtual vocero de la firma que se encuentra desde principios de año en concurso de acreedores, camino a la quiebra, y bajo sospecha de la Justicia por los multimillonarios créditos que recibió del Banco Nación en la gestión de Mauricio Macri, de quien la firma santafesina fue principal aportante en las últimas elecciones.

Scarpín, quien gobierna desde 2011 el municipio de Avellaneda, motorizó los banderazos protagonizados por los vecinos de a pie en defensa de una de las más grandes empresas del país, que tiene un rojo de 1.350 millones de dólares, motivo por el cual la Nación decidió su intervención.

Según el intendente, “hablar de Vicentín es hablar de una empresa familiar de la provincia que ha crecido de la nada. No estamos hablando de una multinacional extranjera”. También el senador departamental, el también radical Orfilio Marcón, se sumó a las protestas. Ambos arengaron a la multitud, igual que lo hizo un sacerdote.

En las dos principales ciudades del departamento General Obligado, las imágenes podían ser las de un festejo de la Selección Argentina, pero correspondían a una protesta promovida por las propias autoridades locales en medio de un brote de contagios de coronavirus, que hace diez días mantiene en vilo a todo el departamento General Obligado.

Las protestas se repitieron durante todo el martes, pero tuvieron su pico al atardecer. Los vecinos de Avellaneda se agolparon frente a las oficinas de la empresa y se colocaron detrás de una extensa bandera argentina. El propio intendente Scarpín, junto a miembros de su gabinete, se sumaron a la manifestación y a la convocaria. “Están robando parte de una historia”, repitió Scarpín una y otra vez ante los medios locales y nacionales que cubrieron las protestas.

Ya caída la noche, lejos de aplacar los ánimos, los manifestantes de Avellaneda decidieron ir hacia la vecina ciudad de Reconquista para protestar frente al Grand Hotel, donde se están alojando los funcionarios nacionales que fueron este martes a intentar recorrer las instalaciones de la casa matriz de Vicentin. Terminaron echándolos del lugar, al borde del linchamiento.

Así tuvieron que sacar escoltado de su hotel en Reconquista al sub-interventor de Vicentin, Luciano Zarich.

“Que se vayan”, fue el grito que repetían los manifestantes, que llegaron pasadas las 19 al hotel custodiado por personal de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con apoyo de la Policía provincial. También allí los manifestantes cantaron el himno envueltos en banderas argentinas, imágenes muy similares a las manifestaciones de 2008 contra la Resolución 125 motorizadas por otras patronales del agro.

Scarpín es un dirigente radical del norte santafesino que, si bien participa formalmente dentro del Frente Progresista, tiene buen vínculo con el macrismo: de hecho convocó a votar a Macri en las últimas elecciones presidenciales. Lleva tres mandatos al hilo como intendente de Avellaneda, desde 2011.

En la misma posición de rechazo a la intervención de Vicentín se ubicó el senador provincial Marcón, también radical del Frente Progresista, quien atraviesa actualmente su tercer mandato al hilo.

Ambos dirigentes radicales pertenecen al llamado Grupo Universidad, conducido por Mario Barletta y José Corral, referenciado en la conducción de la Universidad Nacional del Litoral y macristas de la primera hora cuando la UCR definió pintarse de amarillo".

Seguir leyendo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.