El modelo

Macri destruyó la capacidad industrial: casi el 40% sin utilización

Las políticas neoliberales siguen golpeando sobre el sector que genera el mayor empleo y de mejor calidad en el país.

Macri destruyó la capacidad industrial: casi el 40% sin utilización

Por Primereando // Martes 16 de julio de 2019 | 08:37

La crisis industrial no se detiene y el uso de la capacidad instalada se desplomó 3,1% en mayo, desde una perspectiva interanual. De esta forma, el indicador llegó al 62% en el quinto mes del año.

Según informó el INDEC, la utilización de la capacidad instalada industrial registró en mayo una leve suba de 0,4 % respecto a abril. Uno de los datos más crudos del documento oficial fue que el rubro de alimentos y bebidas se mantuvo por debajo del promedio, siendo este uno de los sectores cuya producción debería permanecer inelástica, dada sus necesidades de consumo.

Los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general de la industria fueron: productos alimenticios y bebidas (60,5%), productos textiles (54,6%), productos de caucho y plástico (50,9%), la industria metalmecánica excepto automotores (49,9%) y la industria automotriz (36,6%).

Mientras tanto, los segmentos que mantuvieron un uso mayor fueron: refinación del petróleo (78,3%), industrias metálicas básicas (77,5%), sustancias y productos químicos (70,8%), productos del tabaco (70,8%), papel y cartón (64,8%), productos minerales no metálicos (64,8%), y edición e impresión (63,8%).

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
VIENE POR TODO

Macri quiere romper con el radicalismo porque “sigue enamorado del Estado protector”

El temor de la ruptura se instaló en Juntos por el Cambio. La máxima dirigencia derechista pasó una semana agitada cuando Macri atacó a los radicales de tener "una relación muy cercana" con el presidente Alberto Fernández. El miedo que los votos se trasladen a Milei…

HOY
No se puede

Contundente: “El bolsillo no soporta otro aumento de tarifas”

El principal planteo es que “para determinar el valor de las tarifas primero es preciso conocer y revisar a fondo cuáles son los costos de producción de gas y de generación de electricidad”.