se caen todas

La justicia falló contra Laura Alonso por su denuncia contra 678

La "funcionaria" ultra macrista había denunciado a ese programa de TV

La justicia falló contra Laura Alonso por su denuncia contra 678

laroscashow.com // Jueves 27 de junio de 2019 | 14:33

En mayo del 2017 la Oficina Anticorrupción (OA) le pidió a la Justicia federal que le exija a la productora PPT, de Diego Gvirtz y Cristóbal López , la devolución de 88 millones de pesos que, según el organismo, cobró de manera fraudulenta a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

La OA, conducida por Laura Alonso, denunció a Gvirtz y a sus socios como autores de los delitos de administración fraudulenta.

La Oficina Anticorrupción también acusó a los directores del gobierno anterior de la Televisión Pública por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

El motivo era la distribución irregular de Publicidad No tradicional que la Anses pautó en los programas 678 y 678 recargado, que se emitía los domingos después del Fútbol para Todos, entre 2010 y 2015.

CORRUPCIÓN "M" La Auditoría General de la Nación (AGN) demanda a la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso

La investigación se inició a través de un escrito que presentó Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, en febrero de 2016. La OA comprobó serias irregularidades con la distribución de la pauta de Publicidad No Tradicional de la Anses a los programas de PPT, al determinar que Gvirzt cobró la mitad del dinero, a pesar de que lo tenía expresamente prohibido en su contrato.

En el escrito de la OA se le pide a la Justicia el decomiso de 88 millones de pesos que, se estima, cobraron los productores de 678 entre 2010 y 2015 de manera fraudulenta. También se acusa a las autoridades de la Televisión Pública como autores del delito de administración fraudulenta y a los socios de la Productora PPT como partícipes primarios del mismo delito.

"He desestimar la denuncia por inexistencia de delito, las maniobras denunciadas en estos actuados no configurari?an ninguna de las hipo?tesis delictivas previstas en nuestro ordenamiento legal", afirma el juez Torres de manera contundente en el dictamen.

"Considero que la denuncia incoada encontro? motivacio?n en una apreciacio?n personal (por parte de la Oficina Anticorrupcio?n)", reveló también Torres.

Y el juez concordó: "Los contratos cuestionados guardaron lo?gica comercial y econo?mica, otorgando entidad a las relaciones entre la ANSES y la TV Pu?blica, y esta u?ltima con la productora PPT, en las que cada una de las partes alcanzo? sus objetivos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.