nos toman por...

El "boom" de cloacas y agua potable del que hablan Macri y Vidal, también es verso

Cambiemos asegura que realizó una revolución de obra pública. Las cifras desmienten esa afirmación. ¿Qué dicen las cifras oficiales?

El

primereando.com.ar // Sábado 27 de abril de 2019 | 11:15

El Gobierno macrista asegura que existe en el país un "boom de obra pública" referido a infraestructura básica, como cloacas y agua potable.

De acuerdo con el portal, muy cercano a cambiemos, Chequeado.com, entre 2015 y 2018 se incorporaron 800 mil personas a la red de agua y 1,5 millones a la de cloaca. La fuente: el propio Gobierno nacional.

Según ese dato oficial la cobertura en agua habría pasado del 87% al 88,6% de la población. En cloacas: del 58% al 62,5%. En principio, las cifras oficiales no dan cuenta de ningún boom.

Pero si se compara con lo realizado por el kirchnerismo la situación es aún peor. En 2010, fecha del último censo nacional, el Indec arrojó una cobertura en agua potable del 83% y de cloacas del 49%. Si se tienen en cuenta los números del macrismo, entonces, las redes de agua pasaron del 83% en 2010 (octubre) al 87% en 2015; en cloacas, del 49% al 58%. Es decir: el único boom en obra pública básica lo realizó el kirchnerismo.

La nota de Chequeado.com

 

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.