Mas mentiras

La inflación de los alimentos llegó a casi el 60%, pero Macri dice que “está bajando”

Ayer el Indec dio a conocer los nuevos registros de la inflación para el segundo mes del año. En este caso se registró un 3,8% de inflación lo que desmontó las mentiras regadas por el Gobierno sobre la supuesta baja de este flagelo.

La inflación de los alimentos llegó a casi el 60%, pero Macri dice que “está bajando”

Pep - redacción En Orsai // Viernes 15 de marzo de 2019 | 08:40

Los datos vuelven a desmentir el relato macrista sobre el control a la baja de la inflación. Es que solo en el segundo mes del año se registró un incremento del 3,8%, lo que representa un aumento interanual del 51,3%.

Pero en algunos rubros como los alimentos y bebidas la inflación fue mucho más atroz y se registraron aumentos que escalaron hasta el 58,3%, en comparación a lo que salía hace un año.

Esto significa que hoy a una familia le sale casi un 60% más acceder a los alimentos, que hace un año.

En tanto, los transportes registraron aumentos anuales de 63,6%. Y todavía resta registrar las nuevas tarifas que comenzaron a regir a partir del día de hoy.

Así es como se deshilacha el relato del oficialismo sobre la baja de la inflación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.