La deuda externa total aumentó durante el cuarto trimestre de 2018 u$s 43.300 millones en un año, lo que en términos porcentuales significó un incremento del 18% y llegó hasta los u$s 277.921 millones, respecto a igual período de 2017, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Miercoles 27 de marzo de 2019 | 10:20
De acuerdo al organismo estatal, se registraron incrementos interanuales del 22% para la deuda del gobierno nacional en general,mientras que significó una suba del 29% para el Banco Central de la República Argentina (BCRA), del 30% para otras sociedades financieras, del 10% para sociedades no financieras, mientras que se redujo en un 3%, la deuda de las sociedades captadoras de depósitos.
Finalmente, cabe señalar que el stock de deuda externa bruta total con títulos de deuda a valor de mercado al 31 de diciembre de 2018 se estimó en u$s 250.861 millones, lo que mostró un crecimiento de 7%.
PRO-UCR-CC-ARI
— En Orsai (@EnOrsai) 27 de marzo de 2019
La caída ya es palpable y hasta se olfatea: el comienzo del finalhttps://t.co/aOJNlePqgl pic.twitter.com/fgnVmQr27j
AL ROJO VIVO
— En Orsai (@EnOrsai) 27 de marzo de 2019
Radicales porteños y cordobeses ya hablan de tomar distancia de Cambiemoshttps://t.co/jeEV2nVJOW pic.twitter.com/6DM4CwrULr
A través de una carta dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, el senador nacional solicitó formalmente una licencia para cesar momentáneamente sus funciones en la Cámara alta.
El presidente Javier Milei otorgó mayor jerarquía a un organismo clave para su gestión, bajo la dirección de su hermana Karina Milei. Críticas por el uso de recursos públicos y el cuestionamiento a la transparencia marcan un nuevo capítulo de concentración de poder. Mientras el ajuste golpea a los sectores más vulnerables, las prioridades del gobierno generan cuestionamientos por nepotismo y privilegios.