Inocultable

Medios internacionales hablan de la crisis macrista y el caos en la Ciudad

Uno de los medios más prestigiosos del mundo como el Bloomberg publicó una extensa nota en la que habla de lo que es vivir en la Ciudad en plena crisis económica. Con los medios de transporte abarrotados y le pobre temporada vacacional.

Medios internacionales hablan de la crisis macrista y el caos en la Ciudad

Pep - redacción En Orsai // Martes 19 de febrero de 2019 | 09:54

Pese al blindaje mediático con que cuenta el Gobierno, en ocasiones hace falta mirar qué publican los medios internacionales. La agencia Bloomberg describió este verano en crisis.

“La capital de Argentina suele ser testigo de un éxodo masivo cuando comienza el verano sudamericano a fines de diciembre. Pero con la economía en recesión, una moneda que perdió la mitad de su valor desde mayo y salarios que no pueden mantenerse al día con la inflación, muchos han desechado los planes de viaje”, sostuvieron.

La grave crisis repercute en los comercios y también en los niveles de pobreza: “Con tal disminución en el poder de compra, la pobreza comenzó a aumentar nuevamente en el país, al igual que el número de robos y robos en Buenos Aires, según un informe anual de delitos”.

El título de la nota de la agencia es “el caluroso verano argentino de subterráneos llenos, más robos e inundaciones”, así nos ven en el mundo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía libertaria

Infancias quebradas: 1.400.000 chicos con hambre extrema en la Argentina del ajuste

Mientras el gobierno celebra cifras infladas de “desaceleración” económica, más de un millón de niños y niñas en la Argentina no acceden ni a comida, ni a salud, ni a educación. La pobreza se vuelve irreversible cuando el Estado desaparece.

HOY
SON ESTO

El negocio detrás de la venta de tierras del INTA

El gobierno de Milei avanza con el remate de terrenos públicos destinados a la ciencia y la producción agropecuaria. Lo que llaman “ajuste” es, en realidad, una privatización encubierta que favorece a desarrolladores inmobiliarios y al agronegocio concentrado. Las 100.000 hectáreas del INTA, en la mira.