el presupuesto 2019, mata

Afirman que la quita de pensiones impulsada por el gobierno de Cambiemos es un "exterminio social"

Varina Suleiman, abogada de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad afirmó que la quita “es recorte de derechos fundamentales”. Además pidió a las personas que movilicen para votar en contra del Presupuesto.

Afirman que la quita de pensiones impulsada por el gobierno de Cambiemos es un

infocielo.com // Viernes 28 de septiembre de 2018 | 10:49

El presupuesto 2019 es un "Exterminio social"

Varina Suleiman, abogada de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad afirmó que la quita “es recorte de derechos fundamentales”. Además pidió a las personas que movilicen para votar en contra del Presupuesto.

GOBIERNO INSENSIBLE La esposa de Messi convocó a una marcha contra el Gobierno de Cambiemos

Esta semana se conoció que el Gobierno Nacional modificó la forma de notificar la quita de pensiones por discapacidad. La medida afectará a cerca de 80 mil personas. Varina Suleiman, abogada de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad dijo a FM CIELO que la medida es “un exterminio social”.

“No se han suspendió las pensiones por decreto. Lo que se ha hecho es una resolución de parte de la Agencia Nacional de Discapacidad, en la que se crea un circuito cambios en la notificación de las suspensiones que van a venir. Todavía no están suspendidas”, explicó Suleiman.

El año pasado el gobierno de Mauricio Macri había intentado avanzar contra las pensiones por discapacidad. En ese momento la justicia frenó la iniciativa porque las notificaciones no cumplían con el debido proceso legal. “Lo que van a hacer es notificar a las personas y crear una situación de colapso en la Anses”, afirmó la abogada.

LA VERDADERA Mira la irrisoria suma que destina Vidal para los comedores escolares

Este cambio en la modalidad se produce porque desde el oficialismo saben que hay un alto porcentaje de personas que recibe las pensiones no tiene acceso a la justicia. Suleiman afirma que “las personas van a quedar en el camino, y así van a poder realizar su mal llamado ajuste, que es un recorte de derechos fundamentales. Cuando reciba una notificación le van a decir que tiene alguna incompatibilidad. La gente está desesperada porque este dinero es su subsistencia”.

Desde REDI indicaron que la única forma de que el Anses le quite la pensión es a través de una notificación formal. Además aseguraron que “no necesitan que un abogado los patrocine, pero si es conveniente que vayan a un lugar gratuito que los ayude”.

La medida adoptada por el gobierno de Mauricio Macri podría afectar a cerca de 80 mil personas. En la Argentina hay más de un millón de habitantes que reciben pensiones por discapacidad y el monto promedio es de seis mil pesos.

GOBIERNO DESALMADO Ya son 80 las personas con invalidez que murieron esperando la pensión del estado

Varina Suleiman es contundente: “La discapacidad genera una economía diferente en las familias”, y asegura que esta medida “es un exterminio social”.

Uno de los principales argumentos del oficialismo para llevar adelante el recortes es que la durante la gestión de Cristina Fernández se aumentó la masa de personas que recibieron este tipo de beneficio. “Mis defendidos son personas con discapacidad certificada, si hay una persona que abusa me parece genial que le saquen la pensión. Quien ejerce el Gobierno tiene la responsabilidad indelegable de controlar los fondos públicos”, dice al respecto la representante de REDI.

Suleiman concluye que “se ha creado un prejuicio contra la discapacidad asimilando a la vagancia. No hay ningún ejemplo histórico que los pobres fundan un país. Resulta que tenemos una timba financiera organizada que en tres días fuga millones de dólares y ponemos el foco en los más pobres”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.