YO LOS CONOZCO

Uno de los economistas más respetados de la derecha dice que Argentina está “al borde de la quiebra”

Nadie puede acusar al exrector de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA), Carlos Rodríguez, de ser un kirchnerista, ni de cerca. Sin embargo, su análisis de la realidad puede ser una frase que un desprevenido podría atribuir a un acérrimo fanático de la década ganada. "Este país está siendo manejado por profesionales de las finanzas como si fuera una mesa de dinero", bramó por Twitter quien es miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

Uno de los economistas más respetados de la derecha dice que Argentina está “al borde de la quiebra”

Sábado 11 de agosto de 2018 | 20:02

Hace menos de un mes en una entrevista con ámbito.com, Rodríguez ya había apuntado con dureza contra el titular del Banco Central, Luis Caputo. "Caputo es un operador de mesa de dinero, no es diseñador de políticas", dijo con inquebrantable convicción.

NÚMEROS NEGROS Según el INDEC: la industria nacional con el gobierno de Cambiemos ya está peor que en 2002

Usuario calificado de la red del pajarito, Rodríguez aprovecha al máximo sus mensajes para transmitir de forma concisa y efectiva lo que piensa sobre la actualidad económica de la Argentina. "Para el pueblo que no entiende de tecnicalidades les cuento que este país está siendo manejado por profesionales de las finanzas como si fuera una mesa de dinero", introdujo en su posteo de este sábado.

Considerado uno de los llamados Chicago Boys, aquellos economistas liberales forjados en la Universidad de Chicago bajo la conducción del ya fallecido estadounidense Milton Friedman, Rodríguez dejó para el final su estocada más dura sobre el efecto que las políticas económicas actuales tienen sobre el país: "Un país es mucho más que eso pero estamos al borde de la quiebra a la que nos llevaron ellos mismos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Facundo Tignanelli sobre Bahía Blanca: “En este cielo viven argentinos y argentinas que tienen que tener la asistencia del Estado Nacional”

El presidente del bloque Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Tingnanelli, dialogó este viernes desde Bahía Blanca con la radio AM 750. Se refirió a la dura situación que está atravesando el municipio a raíz del temporal…

HOY
CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

Luz verde a las coimas: Trump desactiva los controles anticorrupción

El ex presidente republicano desactiva los controles anticorrupción y facilita el pago de sobornos en el extranjero, poniendo en jaque las investigaciones sobre coimas en Argentina y el mundo