NÚMEROS NEGROS

Según el INDEC: la industria nacional con el gobierno de Cambiemos ya está peor que en 2002

El informe corresponde al INDEC y señala que la capacidad instalada en junio de 2018 fue del 61,8% siendo el peor indicador de los útimos 16 años, solo superado por el 55,4% de 2002 en plena crisis post devaluación. Textiles, automotriz, metalmecánica, son algunos de los rubros más afectados.

Según el INDEC: la industria nacional con el gobierno de Cambiemos ya está peor que en 2002

Política Argentina // Jueves 09 de agosto de 2018 | 11:07

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) presentó un informe en sintonía con las consultoras privadas donde se demuestra que la capacidad de producción de la industria nacional alcanzó su peor indicador en los últimos 16 años. Los números correspondientes a junio solo superan al mismo mes del año 2002 cuando se salía de la convertibilidad.

MACRISIS En la Argentina de Macri ya se perdieron más de 82 mil puestos en la industria

La utilización de la capacidad instalada descendió al 61,8% durante el mes de junio, el segundo nivel más bajo del año, lo que significó una caída de más de 5 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2017. Es el registro más bajo desde junio de 2002 cuando fue del 55,4%.

Según expone el informe del organismo estatal las industrias que vieron mermadas ampliamente su capacidad de producción fueron edición e impresión (60,1%), alimentos y bebidas (59,1%), textiles (55,4%), caucho y plástico (54,8%), la metalmecánica, excepto automotores (53,6%) y la automotriz (47,7%)

Y ESTO SIGUE Mira cuántos despidos de estatales se contabilizan desde que asumió Macri

El rubro de alimentos y bebidas mostró un descenso fuerte entre junio de este año y el mismo periodo de 2017, argumentan que la caída en el nivel de utilización de la capacidad instalada se origina, principalmente, en las disminuciones de la producción de carnes blancas, de la molienda de cereales y oleaginosas y de la elaboración de bebidas.

En la misma línea la industria textil presentó un nivel de utilización de la capacidad instalada de 55,4% en junio de 2018, inferior al registrado en junio de 2017 (66,2%), a partir de la contracción en la elaboración de tejidos y de hilados de algodón, que se vincula con el menor nivel de pedidos por parte de los rubros fabricantes de prendas de vestir y otras confecciones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
unidad

Multitudinario acto y misa del Frente Sindical por paz pan y trabajo

La misa fue presidida desde un altar levantado en la vereda de la basílica por el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani. "Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión…

HOY
nos odia

Macri volvió a cargar contra el salario y culpó a los trabajadores por la desocupación

Una nueva chicana fue el mensaje elegido por el Presidente para el día de la Lealtad. Eligió las redes sociales para responsabilizar por la creciente desocupación a los mismos trabajadores que reclaman por mejores salarios.