y esto sigue

Mira cuántos despidos de estatales se contabilizan desde que asumió Macri

El relevamiento es hasta junio de este año, por lo que la cifra podría ser todavía mayor. No se contabilizan las cesantías en los estados provinciales y municipales. Según los gremios se trata de la tercera reforma del Estado.

Mira cuántos despidos de estatales se contabilizan desde que asumió Macri

infogremiales.com.ar // Miercoles 08 de agosto de 2018 | 08:12

Los despidos masivos en el ámbito público son casi un rasgo distintivo de la gestión Cambiemos. Comenzaron apenas asumido Mauricio Macri y no cesaron que puntos altos cada 31 de diciembre.

El Observatorio del Estado difundió anoche un relevamiento preocupante. Es que según sus propias estimaciones, desde la llegada de Macri a la Casa Rosada hubo 24824 empleados públicos que se quedaron sin empleo.

La cuenta toma lo ocurrido desde diciembre de 2015 hasta junio de este año, por lo que la cifra podría ser todavía mayor.

El repaso fue difundido a través de un breve video en el que dan cuenta de la cantidad de cesantías por organismo público y no toma en cuenta a los estados provinciales ni nacionales.

“Necesitamos un Estado que garantice nuestros derechos. #NoAlVaciamientoDelEstado”, cierra el material que invita a reflexionar sobre el rol del Estado y las políticas públicas.

MACRISIS En la Argentina de Macri ya se perdieron más de 82 mil puestos en la industria

“El Gobierno venía aplicando una Tercera Reforma del Estado con mucho impacto negativo para vastos sectores de la sociedad. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional abre las puertas del infierno social”, había advertido semanas atrás Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE Nación y uno de los referentes del mundo gremial que suele remarcar el impacto de las decisiones de Cambiemos sobre la estructura estatal.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
encuesta estremecedora

Fumigaciones: 45 casos de cáncer en 30 manzanas en una localidad bonaerense

Dos mujeres de una de las localidades más fumigadas del norte bonaerense decidieron hacer su propia encuesta para comprender la situación que las rodea. Planillas en mano y casa por casa, en dos días detectaron 45 casos de cáncer en 30 manzanas (280 casas) de Exaltación de la Cruz de los cuales 28 ya fallecieron, incluyendo cuatro niñas. En 94 de esos hogares encontraron otras enfermedades relacionadas con las fumigaciones: problemas de tiroides, respiratorios, diabetes. La voz de quienes no se resignan.