
El Presidente tuvo que salir a dar la cara en medio de una escalada cambiaria y los intentos fallidos para contener la crisis. Macri aseguró que con el blindaje del FMI se podrá contener la crisis.
Pep - Redacción En Osai // Martes 08 de mayo de 2018 | 13:06
En un escueto mensaje del Presidente Macri desde Casa Rosada, y con un intento de dar buenas noticias, anunció negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Presidente aseguró que “de manera preventiva he decidido comenzar conversaciones con el FMI para un apoyo financiero. Esto nos va a permitir fortalecer un programa de crecimiento y desarrollo. Esta decisión lo hice pensando en el mejor interés de los argentinos”.
El Gobierno decidió retomar el camino del ajuste y continuar con el pedido de dinero al FMI. Lo que no dijo el Presidente es cuáles son las condiciones que el organismo internacional impondrá para el desembolso.
También Macri reconoció la endeblez del modelo económico: “Nuestra política depende del financiamiento externo. Dependemos de variables que no manejamos”.
"CRISIS FINANCIERA"
— En Orsai (@EnOrsai) May 7, 2018
El ex titular del BCRA: “Es probable que haya otra corrida cambiaria"https://t.co/TNAY6eE9mt pic.twitter.com/dhpIF1AbYm
La economista y diputada advirtió en LED FM que la intervención directa de Estados Unidos en el mercado cambiario argentino inaugura una etapa de sometimiento geopolítico, negocios opacos y dependencia total del destino electoral de Milei.
El gobierno argentino busca un mega préstamo urgente de Estados Unidos mientras se ponen en juego recursos estratégicos, privatizaciones y décadas de deuda.