La oposición en la Cámara baja buscará poder sesionar sobre tablas para que avanzar en el tratamiento del proyecto que busca frenar el tarifazo del Gobierno. Eso encendió las alertas en el Gobierno y ordenó a los diputados propias llegar temprano al Congreso.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 18 de abril de 2018 | 08:05
La oposición se puede abroquelar en la mañana de hoy para frenar los aumentos en las tarifas mediante un proyecto de ley. La sesión fue convocada por el Frente Para la Victoria y se espera que cuenten con el apoyo del Frente de Izquierda, Libres del Sur, Movimiento Evita y el Socialismo.
Como publica hoy El Cronista, las dudas están puestas sobre el bloque peronista y el massismo, más alineados con la Casa Rosada. Lo que pone muy cerca del quorum la convocatoria a sesión extraordinaria.
La movida opositora sería presentar un proyecto de ley en conjunto para poder frenar los terribles aumentos en las tarifas, tanto de servicios públicos como de transporte.
Por su parte, el oficialismo se declaró en alerta a lo que pueda suceder con la convocatoria para intentar frenar cualquier intento por retrotraer las tarifas.
En la misma línea, la senadora nacional Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para que el Gobierno suspenda los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo, retrotrayendo su costo al 1 de enero de 2017.
FUTURO NEGRO #Preparate
— En Orsai (@EnOrsai) April 17, 2018
El último informe del FMI: más ajuste fiscal, alza la inflación y menos crecimiento para Argentinahttps://t.co/MLzNiVDVqm pic.twitter.com/NCuEUAO4jA