En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

A LOS AMIGOS

Macri, a los empresarios en Davos: "Nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles"

Antes de cumplir con su agenda, el Presidente mantuvo un diálogo informal con referentes del mundo de los negocios

Macri, a los empresarios en Davos:

Miercoles 24 de enero de 2018 | 16:50

(Por Román Lejtman) La inauguración de la Casa Argentina que se montó en pleno centro de Davos dio lugar a un curioso diálogo -presenciado por Infobae– entre el presidente Mauricio Macri y un grupo de empresarios argentinos que participan del Foro Económico Mundial.

En el lugar se produjo una especie de reunión en la que el jefe de Estado quedó rodeado por Marcelo Mindlin (Pampa Energía Argentina), Eduardo Elsztain (IRSA) y Sebastián Bagó (Bagó), entre otros referentes del mundo de los negocios.

En ese contexto, Elszstain le comentó al Presidente que estaban allí "por el tema de la energía y la infraestructura" y destacó un contraste notable: "Es increíble ver acá una Casa Argentina. Durante 15 años vinimos y no estaba nadie". La respuesta de Macri sorprendió por su tono informal pero contundente: "Nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles".

En esa misma reunión improvisada, los empresarios aprovecharon para preguntarle al mandatario argentino cómo había resultado su visita a Rusia. "Espectacular", resumió Macri, que amplió la charla con un repaso sobre otros temas de interés para los empresarios.

El Presidente les habló de que se trabaja para articular normas de exportación con Brasil. También les contó que próximamente se irá a México y adelantó que la semana que viene habrá un encuentro en Bruselas que puede ser importante para el avance de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur por el libre comercio.

LA AGENDA

En Davos, Macri almorzará con importantes empresarios para enfrentar esos argumentos corporativos que aún traban el flujo de inversiones necesarias para achicar el déficit fiscal y bajar los niveles de pobreza.

El Presidente insistirá con la importancia de las reformas aprobadas en el Congreso y su confianza en la estrategia trazada para aplacar la inflación núcleo, que debió ser recalibrada en la última semana de diciembre.

Más tarde, Macri se encontrará con Angela Merkel para avanzar en un plan de consenso respecto al G20 que se realizará en Buenos Aires. La canciller alemana debió hacer malabares para contener a Trump, que pretendió imponer sus condiciones de America First a la declaración final del G20 de Hamburgo. En este sentido, el jefe de Estado no quiere repetir la experiencia de Merkel y juntos trabajarán para acomodar las presiones de Trump y su particular mirada sobre el comercio mundial y la cooperación multilateral.

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2018/01/24/mauricio-macri-a-los-empresarios-en-davos-nosotros-vamos-a-cortar-el-pasto-ustedes-hagan-los-goles/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.