En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

EN QUÉ QUEDAMOS

Antes no iba a ser un tema, pero ahora Macri tiene que explicar el valor del dólar

En su canchero paso por Rusia, previo al foro de Davos, Mauricio Macri tuvo que hacer referencia al valor del dólar. Mientras que en campaña había prometido que “no iba a ser un tema”, ahora el Gobierno tiene que explicar constantemente el valor de la moneda estadounidense.

Antes no iba a ser un tema, pero ahora Macri tiene que explicar el valor del dólar

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 24 de enero de 2018 | 09:04

Hay una flotación libre y está en el equilibrio de lo que la oferta y la demanda digan

Al mismo tiempo que el Gobierno mantiene un festival de deuda para mantener el valor del dólar y favorecer el giro de divisas al exterior, Macri tuvo que volver a explicar el valor en relación al peso.

Mientras en campaña había prometido que “no iba a ser un tema”, el Gobierno tiene que hacer referencia constantemente al valor respecto del peso. Incluso el ministro Dujovne había asegurado que dejaríamos de pensar en dólares.

Desde Rusia, el Presidente tuvo que explicar cómo se fija el valor de la moneda estadounidense. Fiel al estilo PRO, el mandatario se lavó las manos respecto de la devaluación que se vivió las últimas semanas y afirmó que hay una “flotación libre”.

El dólar está en "una flotación libre y está en el equilibrio de lo que la oferta y la demanda digan", aseguró. En respuesta a la cadena rusa RT, Macri sostuvo que "claramente, hay muchos que reclaman tener un dólar más alto del que tenemos hoy. Pero la realidad es que lo fija el mercado".

Ayer el valor volvió a crecer y marcó un nuevo record respecto del valor del peso. Algo que repercute en el valor de los precios de diversos productos de consumo internos. Pero aquello que no iba a ser un tema parece ser algo que aqueja la economía nacional.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.