
Mientras que desde todos los voceros elegidos por el Gobierno insisten en el supuesto uso de armas de fuego por parte de los mapuches, la investigación desmintió totalmente esas versiones. En el expediente solo se habla de “cuchillos y ondas de revoleo”.
Pep - Redacción En Osai // Lunes 04 de diciembre de 2017 | 09:13
Pocas horas tardó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, en asegurar que se trató de un enfrentamiento armado. Sin embargo, la investigación judicial desmiente totalmente esa cuestión.
El fin de semana, Giselle Leclercq publicó en el portal de la revista Noticias una serie de documentos de la causa en la que se desmiente el uso de armas de fuego por parte de los mapuches.
En el expediente se indica que solo se pudieron registrar cuchillos, piedras y gomeras. Frente a un grupo de elite como el Albatros de la Prefectura que abrió fuego y fusiló a Rafael Nahuel.
Nuevamente las operaciones del macrismo sobre la supuesta furia del RAM en ese sector se van desmembrando ya que nada se puede comprobar sobre las armas de fuego.
Como mencionó Michetti en la mesa de Mirtha para justificar la brutal represión “tenían lanzas y supuestamente armas de fuego”.
CONTRA LOS MÁS DÉBILES (50.000 afectados)
— En Orsai (@EnOrsai) December 3, 2017
No era campaña del miedo: la Provincia cerrará más de trescientos talleres de jubiladoshttps://t.co/L4CW8QO5bo pic.twitter.com/TiORcB6QiC
Emanuel Álvarez Agis desmonta el “salvataje” de Estados Unidos al gobierno argentino: advierte sobre el precio geopolítico y comercial, el fracaso de la estrategia de Caputo y el riesgo de hipotecar industria y empleo a cambio de aguantar hasta las elecciones.
Ale Bercovich y Roberto Feletti, junto a Roberto Navarro en TTxB, analizan la acelerada descomposición del gobierno de Milei: pérdida de poder, riesgo país por las nubes y un experimento político-económico al borde del colapso.