Y ESO LO ALEGRA

Cavallo: Macri prepararía un tarifazo y ajuste feroz para después de las elecciones

El ex Ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo aseguró que el equipo económico del gobierno, además de tener "buenas intenciones" debe tener una mirada integral del manejo nacional y "sobre todo experiencia". ¿Se estará postulando?

Cavallo: Macri prepararía un tarifazo y ajuste feroz para después de las elecciones

http://www.urgente24.com/ // Martes 14 de marzo de 2017 | 15:01

Crítico con el equipo económico de Mauricio Macri, el economista prevee un crecimiento “tibio” y considera que el gobierno recién podrá establecer un plan económico después de las elecciones de este año.

“Es probable que se dé cero crecimiento en este primer semestre, pero podría llegar a crecer si se generalizan los “brotes verdes”. Puede ser que se de una sensación de reactivación de la economía”.

Aseguró también: “Si hubiesen puesto un plan serio y bien diseñado, estratégico, hoy tendríamos que haber tenido una inflación más baja de los que se está teniendo” dijo Cavallo. Con respecto a la inflación agregó que es necesario que el gobierno concrete ciertas medidas y elimine los subsidio: “Ahora tratar de bajar la inflación postergando el aumento de los servicios es un error.

Cuando más pronto terminen con el tema del tarifazo, mejor. Tienen que subir todo lo que sea necesario y dejar el subsidio que hace que aumente el gasto público y que es cada vez más costoso en términos de traer dólares del exterior para el Estado, son los que hacen que el precio de la moneda sea bajo.

E insistió: Es necesario contener el aumento del gasto público, que en parte es el salarial. "El gobierno no debe intervenir entre los sindicatos y los empresarios en la discusión salarial”. “Si da aumentos que lo van a obligar a gastar más de lo que presupuestaron se va a tener que hacer un ajuste fiscal aún más grande para enfrentar la situación”, señaló Cavallo ejemplificando con la problemática docente actual.

“Acá no hay mucho que el gobierno pueda hacer antes de las elecciones anunciar de un plan integral requiere que tener también gente que este convencida, y una reorganización (tal vez) del gabinete. Destacó y lamentó que tanto Alfonso Prat Gay como Carlos Melconian no se estén actual dentro del gabinete económico. Y dijo: “No basta con tener buena formación económica, también es necesario tener gente también con experiencia”. Es necesario que incluya economistas que conocen como es “manejar la economía del país”. Y destacó a Roberto Aleman, Adolfo Sturzzeneger, Ricardo Lopez Murphy, Miguel Broda ya que ellos “Pueden formar un consejo económico”.

“Hay que buscar gente que conozca de historia economía y los últimos 50 años”. Destacó que estos reconocidos profesionales: “Otorgarían experiencia y entendimiento de cómo funciona una economía en manera integral”. El periodista Roberto García agregó: “Mauricio Macri no quiere agregar gente mayor a su gabinete en parte porque es la esencia de Cambiemos” A lo que Cavallo replicó: “Es bueno que haya gente con conocimientos pero la experiencia también vale”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses