CORRUPCIÓN PRO

Crece la presión sobre Laura Alonso por proteger a Mauricio Macri

Una de las primeras defensoras ante el escándalo internacional por las empresas offshore del Presidente que no fue declarada en su propia declaración Jurada, Laura Alonso enfrenta un vendaval de críticas. Desde varios sectores piden la renuncia de la funcionaria.

Crece la presión sobre Laura Alonso por proteger a Mauricio Macri

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 06 de abril de 2016 | 08:22

Laura Alonso no debería seguir al frente de la oficina anticorrupción

La defensa a ultranza del Presidente ante el escándalo internacional en vez de investigar la situación, puso en jaque a Alonso en la Oficina Anticorrupción (OA).

Es que desde varios sectores comenzaron a exigir la renuncia por haber exhibido una vez más la parcialidad en un cargo encargado de investigar la corrupción en el Estado.

A través de radio Metro, en el programa No Somos Nadie, la ex titular de la Unidad de Investigación Financiera, Alicia López, sostuvo que “Laura Alonso no debería seguir al frente de la oficina anticorrupción, ya que la funcionaria a cargo de ese lugar debe ser apolítica e independiente".

En el mismo sentido, el diario Página 12 sostiene que se presentó una denuncia contra la titular de la OA por parte del titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, Fernando Miguez. La presentación es por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Al parecer la protección del Gabinete en la conferencia de prensa de ayer no fue suficiente para palear la presión mediática y social sobre la OA.

Para Héctor Recalde, jefe de bloque del Frente Para la Victoria en Diputados, “tiene que haber un reemplazo de Laura Alonso al frente de la OA por un abogado titular que no sea oficialista”.

En el mismo sentido, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó en referencia al trabajo de Alonso que “es una actuación que no está acorde a lo que la ciudadanía espera de la OA, se lo dije al Presidente la única vez que me entrevisté con él”.

Pero el desfile de opiniones críticas de parte de la oposición continuó con el diputado del Frente Renovador, Felipe Solá que afirmó que “Laura Alonso transformó la OA en la oficina de defensa del Presidente, actuó como una política del PRO y no está en capacidad para estar en ese puesto”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota