INSÓLITO

Panamá Papers: para Marcos Peña “no había nada que comunicar”

Los Ministros de Justicia y Seguridad, junto con el Jefe de Gabinete dieron una conferencia de prensa en la que anunciaron proyectos de ley para lucha contra el lavado de dinero. También hicieron referencia al escándalo internacional donde se ve involucrado el presidente, Mauricio Macri.

Panamá Papers: para Marcos Peña “no había nada que comunicar”

Pep - Redacción En Orsai // Martes 05 de abril de 2016 | 10:56

No se puede dar mucha información de algo que no tiene contenido

Los titulares de las carteras de Justicia y Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich, junto con el jefe de gabinete, Marcos Peña, tuvieron que dar declaraciones sobre la situación del Presidente en las denuncias por la no declaración de empresas offshore.

Peña sostuvo llamativamente que “el presidente no cuentas ni activos en Panamá y que no se puede dar mucha información de algo que no tiene contenido”.

Las contradicciones de Peña llegaron cuando aseguró que “este tipo de empresas tienen que estar declaradas” ante la AFIP. Pero más allá que lo haya realizado Franco Macri, la incógnita sigue siendo por qué el Presidente no lo hizo cuando estaba obligado a realizarlo.

En el mismo sentido, Garavano ensayó una defensa de las empresas offshore y lanzó que regularlas “son decisiones de cada país las cuestiones tributarias” que las involucran. Y que por tanto “sirven para hacer inversiones a lo largo y ancho de todo el mundo”.

De manera redundante y sin dar precisiones, Peña sostuvo una y otra vez que “no había nada que ocultar, no había ninguna actividad que comunicar. No hay ni empresa, ni activo del presidente que no fue declarado”.

Por último, el Jefe de Gabinete salió en defensa de la vapuleada Laura Alonso, titular de la oficina Anticorrupción, por su postura en defensa a ultranza del primer mandatario. Según Peña “respaldamos a Laura Alonso en su función” mientras que se refirió al “ensañamiento” por sus posturas públicas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”