Entre los masivos despidos, el tarifazo y la disparada de la inflación el Gobierno presenta sus medidas como el necesario camino ante la situación que supuestamente dejó el kirchnerismo. Sin embargo, las medidas apuntan a beneficiar a los sectores empresarios.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 15 de febrero de 2016 | 11:37
Uno no sale de una situación tan fea sin atravesar un camino duro
Los primeros meses de gobierno dejan a las claras de quienes son los beneficiados con las políticas públicas del macrismo. Mientras la clase media y baja afrontan la disparada de precios los sectores concentrados de poder cuentan con la quita de retenciones.
Ese impacto sin dudas es diferente en cada uno de los sectores. Unos tendrán que ahorrar para pagar la luz y otro podrán contar con miles de millones de ganancias que no pagarán en impuestos.
Pero la política del “sinceramiento” del Gobierno comienza a tener una vuelta negativa de parte de la ciudadanía. Tanto así que sondeos publicados el fin de semana muestran como bajó considerablemente la imagen positiva del Presidente.
Desorientado, el oficialismo comienza a ver la respuesta a sus políticas. Los miembros del gabinete se esfuerzan por seguir esgrimiendo frases de ocasión o que justifican el ajuste.
Tal el caso de la vice presidenta, Gabriela Michetti, que sostuvo que "uno no sale de una situación tan fea donde no hay dinero, hay deudas y un estado que no puede dar respuestas profesionales sin atravesar un camino duro".
Lo llamativo sería preguntarse entonces cómo es que se pretende pagarle a los fondos buitres al contado y más de lo que se venía negociando.
Pero además a través de radio La Red reconoció que la idea que las medidas impacten negativamente a los sectores vulnerados "puede ser que eso hoy no esté pasando".
Las negociaciones paritarias serán la muestra cabal de para quiénes gobierno el macrismo y sobre qué base social intenta mantenerse.