La reunión de accionistas del Grupo Clarín trató el plan de adecuación del monopolio a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Ahí, resolvieron que suspenderán ese proceso de división en seis unidades. Macri demostró que está dispuesto a destruir la normativa para favorecer los intereses del holding.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 15 de enero de 2016 | 10:40
Las modificaciones por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del macrismo fue el mensaje adecuado para todos los accionistas del Grupo Clarín, que en una asamblea decidieron suspender la adecuación a la LSCA.
En un comunicado, señalaron que la propuesta de adecuación fue paralizada "porque quedaron viejas varias negociaciones. Al modificarse, el marco regulatorio hay que ver todo".
Pese a los fallos judiciales que dejaron sin efectos los decretos presidenciales que modificaban la normativa, el Grupo sabe que desde el Ejecutivo están dispuestos a todo para asegurar la vigencia de la concentración mediática que hoy poseen.
Los asambleístas desecharon así lo dispuestos en las reuniones de accionistas del año pasado donde aprobaron avanzar con la adecuación, que fue aprobada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en la resolución 193/2014.
De todas maneras, ese proceso fue judicializado por el Grupo Clarín cuando fue detectado por AFSCA que las empresas seguían teniendo vínculos societarios y la obligó a presentar un nuevo plan.
Ahora, Magnetto y compañía saben que cuentan con el aval de la Casa Rosada y que están dispuestos a todo para proteger esa posición de privilegio. Lo sucedido en las últimas horas en las puertas de la AFSCA, cuando se le impidió a Sabbatella reasumir su cargo es la muestra acaba de hasta dónde pretende llegar el oficialismo para devolver los favores mediáticos.
También, como informó En Orsai días atrás, el mismo Grupo Clarín aprovechó las modificaciones a la LSCA para hacerse con el control de más señales de televisión.