BARRILETE CÓSMICO

"Se terminó el lobby en la Argentina, porque ahora el lobby está en el gobierno”

Así lo definió Víctor Hugo Morales, protagonista de la concentración en la que miles de personas acompañaron al periodista en Plaza Mayo y manifestaron su repudio a las medidas que lleva adelante Mauricio Macri contra el periodismo y los empleados estatales.

Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 13 de enero de 2016 | 14:10

Luchar es estar informado. Luchen, infórmense. Esa es su responsabilidad. Estar informados es nuestro mecanismo de defensa

Victor Hugo Morales recibió el apoyo de miles de personas y organizaciones políticas y de derechos humanos tras haber sido despedido de Radio Continental, emisora en la que se desempeñaba desde hacia 30 años.

Ante una Plaza de Mayo colmada, el periodista se dirigió a los presentes acompañado por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, el diputado nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre otros diputados nacionales, legisladores porteños, periodistas y referentes sociales.

Durante su discurso Víctor Hugo responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por su desvinculación con radio Continental y sostuvo: “Titulen agencias del mundo: Se terminó el lobby en la Argentina porque el lobby está en el Gobierno”.

Aquí, sus frases más picantes:

“Estamos aquí por el periodismo no por un periodista. Hace falta que el periodismo no nos retacee información”,  resaltó desde el escenario dispuesto frente al Cabildo.

“Les digo a los medios, a ese donde trabajé y a otros, que no nos retaceen la información, la verdad es muy potente”, y continuó: “No hay que silenciar al Pueblo. Porque este pueblo en la Plaza se merece el respeto y ser visible”

“Nos han mentido demasiado. Tenemos que ser fuertes. Me animo a pedirle a Continental humildemente devuélvanme el programa”, enfatizó.

Y argumentó que “unos podrán mirar canal 13 para envenenarse un poco mas, pero los que quieran mirar 678 no podrán hacerlo”, señaló en relación a que el publico tiene la necesidad de escuchar otra “campana” de la realidad.

“Luchar es estar informado. Luchen, infórmense. Esa es su responsabilidad. Estar informados es nuestro mecanismo de defensa”, aseguró el periodista a los presentes.


También se dirigió a los “militantes de la política” al indicar que “es la discusión lo que los va a favorecer porque tienen argumentos”.

“Este gobierno de derecha es para los más ricos. Sabíamos de lo que eran capaces pero no que iban a llegar con esta crueldad contra los trabajadores”.

“Yo mismo junto a el publico-pueblo del Centro Cultural Néstor Kirchner sabemos que esos trabajadores no son ñoquis, son trabajadores en serio esos jóvenes”, enfatizó.

De igual manera se refirió a los despedidos de ARSAT. “No pueden despedir a los trabajadores de ARSAT no hay ñoquis allí. Han levantado con sus hombros satélites que dieron soberanía al país”.

A su vez, arremetió contra los grupos concentrados de poder y señaló: “Hemos tenido de un lado a las corporaciones y al poder real y del otro a un gobierno y una Presidenta que luchó”. Y concluyó: “Quienes hoy están en el Gobierno todo lo vacían con ayuda del Grupo Clarín y La Nación, que son cómplices de la derecha voraz”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.