La Justicia decidió avanzar en la investigación por los sobreprecios declarados por el gobierno porteño en el pago de las exorbitantes sumas de publicidad oficial que nunca cobraron los medios mencionados. El magistrado a cargo de la causa solicitó los expedientes correspondientes al macrismo.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 14 de octubre de 2015 | 08:14
Los fondos fueron falsamente consignados como pauta publicitaria, cuando en realidad fueron llamativa y burdamente desviados
Con un escándalo que golpea al propio macrismo de lleno por las innumerables denuncias de sobreprecios en materia de publicidad oficial que no llegaron a los medios, la Justicia se decidió a investigar las responsabilidades.
El juez Marcelo Martínez de Giorgi solicitó al macrismo que remita todos los expedientes correspondientes al manejo de la publicidad oficial.
La investigación se abrió luego que Radio Ahijuna, emisora comunitaria de Bernal, realizara una presentación por lo declarado por el PRO y lo facturado. La diferencia llegado a más de medio millón de pesos. a partir de la denuncia se detectaron varias radios en todo el país con la misma situación.
Al mismo tiempo que el pedido de los expedientes al gobierno porteño, el magistrado solicitó a las emisoras que ratifiquen las diferencias entre lo publicado en la web del Gobierno porteño y lo que realmente facturaron.
El macrismo argumentó que las diferencias entre lo cobrado y lo declarado por pagado por el Gobierno solo se trató de un “error de carga”. Sin embargo, pese a haber declarado que se cargó correctamente las planillas, las exorbitantes diferencias siguen en el registro público del PRO.
Para el fiscal Delgado hay que “determinar qué ocurrió con los fondos públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fueron falsamente consignados como pauta publicitaria, cuando en realidad fueron llamativa y burdamente desviados”, mencionó a Página 12.
Además, los dueños de una de las empresas que manejaba las millonarias cifras de publicidad oficial, Reale-Dalla Torre Consultores, aportaron a la campaña de Cambiemos para las PASO.