CÓRDOBA

Éxodo: por culpa de Macri los Radicales se le rebelan a Sanz y se van con Scioli

Más de 50 intendentes radicales de Córdoba comienzan a evidenciar públicamente su negativa a apoyar al líder del PRO, Mauricio Macri, candidato del frente Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales, y de esta forma ponen en discusión el liderazgo del presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, debilitado por su baja performance electoral en las PASO.

Éxodo: por culpa de Macri los Radicales se le rebelan a Sanz y se van con Scioli

Martes 13 de octubre de 2015 | 14:26

Scioli es el mejor preparado para ser presidente, y es el cambio necesario para nuestro país

Las bases le han comenzado a cobrar al mendocino no haber cumplido con lo que les prometió (10 gobernaciones) para convencerlos de apoyar a Macri en la convención de Gualeguaychú (Entre Ríos), en marzo, cuando la cúpula radical decidió ir detrás del porteño, estrategia que concluyó con un saldo inédito: por primera vez, el centenario partido no tendrá candidato propio en una elección presidencial.

En Córdoba, varios intendentes radicales se reúnen este mediodía con José “Pepe” Scioli, hermano y operador político del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y referentes sciolistas provinciales y se espera que posteriormente anuncien públicamente su pase al sciolismo, mientras varios de ellos ya están trabajando por la candidatura K desde hace semanas.

La reunión será encabezada por uno de los intendentes recientemente reelecto por la dispersa alianza Juntos por Córdoba (UCR-PRO-Juez), Alberto Martino, que aseguró que "hay muchos -una mayoría- que no se bancan apoyar al PRO y van a apoyar a Scioli".

"Scioli es el mejor preparado para ser presidente, y es el cambio necesario para nuestro país", opinó el intendente de Río Tercero y se quejó de que en la UCR haya “muchos que reclaman, critican o no dialogan" por lo que "se está aplicando internamente lo mismo que critican a nivel nacional".

"No tengo opciones y busco lo mejor para el país, Córdoba y Río Tercero. Todos los dirigentes radicales nos vemos en la disyuntiva de buscar una opción más afín al radicalismo. El PRO nos puso un candidato en contra y trabajó contra el radicalismo”, recalcó Martino, sin tapujos.

Por su parte, otro radical, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, también se sumó a las críticas contra Sanz: "Hay cinco o seis personas que manejan la Unión Cívica Radical, tanto a nivel nacional como en el orden local, que toman decisiones y dejan "regalados" a todos los intendentes del interior provincial".

La semana pasada, el presidente provisional del Senado Nacional, Gerardo Zamora, había puesto en contacto a 30 intendentes radicales cordobeses con Scioli, cuando el bonaerense visitó Santiago del Estero.

“Los del PRO son mucho globito... pero Macri se gasta la plata en redes sociales y no manda un mango”, había dicho uno de ellos, según el diario Clarín.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Con la nuestra

Milei gastó una fortuna para pagarse el capricho de sacarse una foto con Trump

Durante su estadía el mandatario se hospedó en un hotel cuatro estrellas, viajó con una comitiva de 12 personas y llevó adelante una estadía sin agenda institucional. Cuánto costó el viaje de Javier Milei para conocer a Donald Trump.