Mientras la atención mediática corrió el eje, en Tucumán la oposición intenta frenar el proceso de conteo de votos. En este caso hicieron una presentación judicial para que se frene el escrutinio definitivo. El recurso fue denegado.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 08 de septiembre de 2015 | 08:25
La medida fue presentada por Federico Masso, candidato a legislador por Libres del Sur, un partido accesorio a la alianza opositora Libres del Sur. La medida era para detener el escrutinio que lleva adelante la Junta Electoral por "una serie de maniobras" que acabaron con un presunto fraude electoral.
Sin embargo, la Justicia tucumana resolvió negar el pedido. Lo que implica que la Junta Electoral podrá continuar con el proceso ordinario.
Mientras tanto, la Junta Electoral avanza con el escrutinio definitivo y a punto de completarse el proceso en la Capital, los números favorecen al candidato del Acuerdo para el Bicentenario que con 1.313 mesas computadas (36,46% del total) se impone transitoriamente por 11 puntos.
Según el último parte, Cano suma 188.148 votos, lo que representa el 50,27%, mientras que Juan Manzur logra 147.657, totalizando el 39,45%.
Más atrás se encuentran Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), con el 4,20% y Daniel Blanco (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con el 1,08%.
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








