Así lo indicó el juez de instrucción del Centro Judicial de Monteros, Mario Velázquez, que investigó la quema de urnas en la localidad de Sargento Moya. El magistrado concluyó que el acto vandálico y antidemocrático pertenece miembros de la alianza opositora.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 25 de agosto de 2015 | 08:29
Alarcón era candidato a cubrir un cargo comunal por el Acuerdo del Bicentenario
El magistrado relató que “un grupo procedió en la escuela Bazán, a la quema de dos urnas, y yo representaba a la junta electoral de Tucumán, se procedió a la suspensión de las elecciones, preservar la integridad física de las personas, se dio intervención a la fiscalía de turno, la fiscal Mónica García de Targa y a través de un trabajo de la policía provincial a primera hora de la siesta estaban individualizado los autores de estos hechos”.
A través de Radio Nacional Velázquez explicó que “se presentaron voluntariamente las cuatro personas, dos de apellido Alarcón, entre ellos Hugo Alarcón -candidato a delegado comunal por Acuerdo para el Bicentenario- una de apellido Córdoba y otra de apellido Zerpa”.
Actualmente “están aprehendidos y hoy la fiscal requerirá la detención”. Y agregó que “Alarcón era candidato a cubrir el cargo de delegado comunal por el Acuerdo del Bicentenario, es decir por el partido opositor al Frente Para la Victoria”.
En tanto, la Justicia también recibió otras denuncias sobre episodios de violencia. Todos los hechos fueron remitidos a la justicia para que se investiguen.
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








