RECUPERACIÓN

En la primera sesión del año, Diputados debatirán la estatización de los trenes

El proyecto presentado por el Ejecutivo para recuperar el control de las líneas de ferrocarriles será tratado en el recinto, luego del paso por las comisiones de la Cámara Baja. Las diferentes fuerzas políticas apoyaron el proyecto.

En la primera sesión del año, Diputados debatirán la estatización de los trenes

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 06 de abril de 2015 | 10:08

Recuperación definitiva de la administración de los ferrocarriles por parte del Estado

El anuncio de la presidenta, Cristina Fernández, se realizó en la apertura de sesiones ordinarias. Y está orientado a que el Estado recupere el control de las diferentes líneas ferroviarias. Al tiempo que se pondrán en observación todos los contratos de concesiones.

 

El martes pasado, el proyecto recibió dictamen favorable de la iniciativa. En la discusión participó el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que argumentó a favor del proyecto. Se trata de “consolidar un proceso, una transformación inédita en materia ferroviaria”, señaló.

 

El Ministro afirmó que “se trata de entender como una ecuación social y no económica está asociada al progreso de Argentina y a la vida de miles de pueblos desaparecidos a partir del abandono de una política ferroviaria”.

 

El dictamen fue firmado por el Frente Para la Victoria (FPV) y los partidos aliados. Mientras que el Frente Renovador, el PRO y la UCR sugirieron modificaciones aceptadas por el oficialismo.

 

Ante este tramite en las comisiones se espera que sea aprobado en el recinto en la sesión prevista para el próximo 8 de abril.

 

Entre los fundamentos del proyecto se indica que “tiene por objeto la recuperación definitiva de la administración de los ferrocarriles por parte del Estado, partiendo de la idea central de que el mismo puede gestionar incluso de una manera más eficiente que los privados”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.