90% DE PIEZAS NACIONALES

Para vos, Pino: Randazzo presentó un tren 0km de fabricación nacional

El ministro del Interior y Transporte visitó hoy los talleres ferroviarios de Boulogne donde presentó la primera formación 0km de fabricación nacional "Alerce" que comenzará a prestar servicio en la Línea Belgrano Norte.

Para vos, Pino: Randazzo presentó un tren 0km de fabricación nacional

Jueves 26 de marzo de 2015 | 14:56

Esta es la primera de las 20 formaciones 0km de fabricación nacional que se incorporará a la Línea Belgrano Norte como parte de la renovación total de la línea

Pese a las quejas que algunos opositores hicieron resonar en los medios por la compra de material rodante chino, a menos de un año de la llegada de las formaciones del gigante asiático, Argentina construyó un tren 100% nacional con un 90% de componentes también fabricados en el país.

Pino Solanas, experto en memorabilia ferroviaria, puso el grito en el cielo por la compra de formaciones a China mientras en Argentina no se reactivaba la industria en cuestión. A meses de aquellas declaraciones, el ministro del Interior y Transporte presentó una formación 100% argentina construída en talleres de Chascomús.

“Es un desarrollo totalmente argentino que se construye en Chascomús; el 90% de los componentes son nacionales y el 100% de la mano de obra es de nuestro país, explicó Randazzo.

“Son trenes muy modernos con capacidad para 240 personas que ofrecen servicio de WiFi y vienen equipados con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad, acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED y servicio de información auditivo y visual”, agregó el precandidato presidencial del FPV.

“Esta es la primera de las 20 formaciones 0km de fabricación nacional que se incorporará a la Línea Belgrano Norte como parte de la renovación total de la línea”, finalizó el ministro.

Así, la transferencia tecnológica que se acordó con China a la hora de la compra del material rodante, se convirtió en realidad con el dato no menor de que los componentes de los trenes fabricados en Argentina es en un 90% de producción nacional.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.