La lluvia de los últimos días dejó pérdidas para miles de familias y desnudó la desidia y los negociados de varios de los responsables de cada distrito. En el mencionado municipio del oeste del conurbano bonaerense 30 manzanas se convirtieron en un lago por la construcción de un barrio en terrenos que facilitaban el drenaje.
Redacción En Orsai // Martes 04 de noviembre de 2014 | 16:13
Irresponsabilidad, desidia y sospechas de corrupción tiñen al municipio de Hurlingham tras la lluvia que dejó a 30 manzanas bajo el agua. Luis Acuña, intendente del distrito, priorizó la construcción de un barrio sobre tierras que permitían el drenaje y actuaban como desagüe natural. Los muros de contención allí levantados generaron una inmensa pileta que sólo dejó pérdidas y dolor.
Idemat, la empresa constructora, recibió el permiso del propio intendente para la construcción del nuevo barrio pero las obras en materia hídrica que el municipio debía realizar para compensar la pérdida de drenaje, no fueron hechas.
La intersección entre las rutas provinciales 4 y 201 es denominada en ámbitos políticos como "la triple frontera". En ese punto llegan los límites de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero. Para estos dos últimos distritos, esa es una zona casi marginal, en cambio para Hurlingham es nada más y nada menos que una de las entradas principales a la ciudad.
El agua se apoderó de 30 manzanas del barrio Roca y los vecinos señalan a Luis Acuña como máximo responsable.
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








