A la anunciada baja de todos los popes sindicales de la cumbre por Ganancias anunciada con bombos y platillos por Massa, siguió el ridículo: el líder del Frente Renovador también faltó a su convocatoria.
Diego Arias - Redacción En Orsai // Martes 29 de julio de 2014 | 19:53
El Frente Renovador (FR) reactivó esta tarde la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados para quejarse del impuesto a las Ganancias y del gobierno nacional.
Pero, pese al anuncio rimbombante de la convocatoria por parte de Sergio Massa, presuroso de erigirse en líder de la oposición, la cumbre resultó un estrepitoso fiasco, del que el propio diputado del Frente Renovador intentó despegarse evitando a último momento su foto en la fracasada reunión.
En rigor, Massa tuvo la ingrata tarea de elegir entre distintos tipos de papelones posibles: exhibirse sin el acompañamiento de ninguno de los cinco líderes sindicales a los que había convocado ni de los jefes de otras bancadas opositoras; o bien faltar a su propia convocatoria para evitar el testimonio visual del fiasco. El diputado del FR optó por esta última opción.
Mal de ausencias
Lo que Massa imaginó como una megacumbre con el gremialismo en el Congreso se vio reducido a un encuentro de dirigentes de segunda línea. Es que no concurrieron ni Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Antonio Caló (CGT), Hugo Moyano (CGT Azopardo), Hugo Yasky (CTA) ni Pablo Micheli (CTA disidente).
La principal "figura" sindical fue el titular de la CGT durante el menemismo, Rodolfo Daer, del gremio de la Alimentación. Juan Carlos Schmid (portuarios) y Juan Manuel Palacios (UTA) mandaron saludos.
Tampoco concurrieron los jefes de bloque opositores de la Cámara Baja, excepto el diputado de Unión PRO por la Ciudad de Buenos Aires Federico Pinedo. La ausencia definitiva fue la del propio Massa.
Igual, el encuentro se realizó, extendiéndose por poco más de dos horas, que sirvieron para que un reducido grupo de legisladores y sindicalistas anti-K hiciera catarsis, pero sin acordar ninguna medida concreta. "Fue una reunión testimonial", resumió uno de los concurrentes, según cita el portal Parlamentario.