La secuela del Grupo A volvió a fracasar en su intento de imponer su agenda política a la bancada mayoritaria. Hubo menos de 80 diputados en el recinto: ni siquiera pudieron reunir a toda la tropa propia.
Diego Arias, Redacción En Orsai // Martes 03 de junio de 2014 | 19:52
Muy lejos de los 129 diputados que se necesitan para iniciar las deliberaciones en la Cámara Baja, el variopinto arco opositor reunió apenas 72 y 77 legisladores en sendas sesiones especiales convocadas hoy.
La primera sesión fogoneada por la reedición del Grupo A parlamentario, a pedido puntual del Frente Renovador de Sergio Massa, era para dejar sin efecto el memorándum de entendimiento con Irán destinado a destrabar la causa AMIA.
Apenas 72 de los más de 100 diputados que se identifican como opositores se sentaron en sus bancas. A ellos cabe sumar, claro, la presencia del presidente de la Cámara, el oficialista Julián Domínguez.
Posteriormente, la nueva intentona de las oposiciones de discutir sin un dictamen previo consensuado en comisión cambios en el esquema de Ganancias, cosechó cinco voluntades más: fueron 77 los diputados opositores presentes.
En el primer intento, el 7 de mayo, el abanico opositor había logrado reunir a 97 diputados, mientras que el 21 de mayo esa representación se ubicó en 103 legisladores.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








