El jefe de la CTA anti-K admitió que el impuesto "no es el principal problema de los trabajadores en la actualidad", pero justificó: "Los que mejor ganan en general son los que más reclaman".
Diego Arias - Redacción En Orsai // Miercoles 23 de julio de 2014 | 19:36
Hay otros problemas que son igual de importantes o más que el impuesto a las Ganancias, pero éste es el más mediático
"Hay otros problemas que son igual de importantes o más que el impuesto a las Ganancias, pero éste es el más mediático", aseveró hoy el dirigente de la CTA opositora Pablo Micheli.
En una entrevista con la radio Nacional Rock, el sindicalista estimó que la mayor repercusión mediática se relaciona a que afecta a los trabajadores mejor remunerados. A su juicio, el "agujero fiscal" que se provocaría a las arcas del Estado debería cubrirse con fondos que aporte el sector financiero mediante una reforma tributaria.
Ante la consulta periodística, Micheli no pudo informar con precisión sobre la fecha de una huelga nacional anunciada por su sector, aunque adelantó que la medida de fuerza se realizaría el próximo mes. "En la medida que no haya una respuesta del gobierno nacional habrá paro y probablemente sea para la segunda quincena de agosto", apuntó.
Por último, el dirigente anti-K reclamó al gobierno nacional la convocatoria al Consejo del Salario y "una política seria" para registrar a los trabajadores.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








