"inadmisible injerencia"

Categórico rechazo de las Pymes Argentinas a las "declaraciones neo colonialistas del embajador de los EEUU"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su categórico rechazo a las expresiones del embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, y la cámara que agrupa a empresas de ese país que actúan en la Argentina (AmCham), quienes emitieron en los últimos días un fuerte pronunciamiento contra las medidas de regulación cambiaria y del comercio exterior que implementa el gobierno nacional.

Categórico rechazo de las Pymes Argentinas a las

Miercoles 16 de febrero de 2022 | 15:17

Categórico rechazo de las Pymes Argentinas a las "declaraciones neo colonialistas del embajador de los EEUU"

DEFENDER EL DESARROLLO EQUITATIVO Y LA SOBERANÍA

APYME considera que tales manifestaciones, constituyen una inadmisible injerencia en las decisiones soberanas de la Nación y en la implementación de medidas que apuntan a preservar las divisas que necesita el país para sostener la recuperación económica y evitar movimientos cambiarios que se traduzcan en mayores incrementos de precios para el consumo y la producción.

Las medidas aperturistas y desreguladoras que propugnan el embajador y las grandes empresas nunca favorecieron a las Pymes, las cooperativas, las economías locales y el mercado interno, sino que resultaron en ciclos de desindustrialización, vaciamiento de las arcas del Estado, desestabilización cambiaria y fuerte endeudamiento externo, como sucedió durante la administración anterior.

Toca al actual gobierno afrontar mediante un nuevo acuerdo con el FMI las consecuencias de esas políticas irresponsables apoyadas en su momento por los mismos sectores que hoy se pronuncian contra cualquier intento de regulación por parte de un Estado activo y soberano.

Archivo12 de abril de 2019 -   "ESTO ES MUY GRAVE"  Advierten sobre el uso del dinero del FMI para la campaña electoral de cambiemos

APYME llama a todos los actores productivos y sociales a pronunciarse contra las actitudes colonialistas de la Embajada de los EEUU y las conductas predatorias de un puñado de grandes empresas que inciden en la formación de precios y los costos de los insumos para la producción.

Es fundamental apuntalar y profundizar todas las medidas que se dirigen a fortalecer el poder adquisitivo en el mercado interno, fomentar el desarrollo de la industria nacional y de las Pymes, principales generadoras de empleo, impulsar las exportaciones con mayor valor agregado y preservar los recursos estratégicos de la Nación, de acuerdo con un proyecto de desarrollo soberano, independiente y con equidad distributiva.

Julián Moreno - Presidente (APYME)

Juan José Sisca - Secretario (APYME)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Justicia-periodismo

Si el escándalo cripto fuera peronista: doble vara, impunidad y blindaje mediático

Mientras el escándalo de las criptomonedas sacude las entrañas del poder económico y político, la impunidad mediática de la derecha revela una vez más el cinismo de los grandes medios. ¿Qué pasaría si los implicados se llamaran Cristina o Alberto?

Datos

OPESA: El Lado Oscuro de la Red YPF – Acusaciones de Monopolio, Acoso y una Justicia que Comienza a Hablar

Operadora de Estaciones de Servicios S.A. (OPESA), la empresa que YPF S.A. utiliza para gestionar directamente su red de estaciones de servicio, se encuentra en el ojo de la tormenta. Las denuncias de competencia desleal, los conflictos laborales y graves fallos judiciales exponen una gestión que dista mucho de ser transparente y ética. Lejos de ser un mero operador, OPESA emerge como un actor central en un entramado de poder que estaría asfixiando a las PYMES estacioneras y dejando desprotegidos a sus propios trabajadores

HOY
sociedad

Mónaco-Colapinto: la trastienda de la carrera más lenta de la Fórmula 1 según Cocho López

El histórico piloto argentino desmenuzó los entretelones del Gran Premio de Mónaco, cuestionó la estrategia de los equipos, defendió el aprendizaje de Colapinto y exigió al Gobierno que actúe si quiere ver la Fórmula 1 en Argentina.