ESCÁNDALO

La AFI macrista también espió cientos de conversaciones de abogados con detenidos

Una investigación periodística reveló que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en época macrista espió ilegalmente a los abogados de los detenidos en el penal de Ezeiza. Además, se determinó como orgánicamente se trabajaba en el organismo con las escuchas ilegales.

La AFI macrista también espió cientos de conversaciones de abogados con detenidos

Pep - Redacción En Orsai // Martes 12 de octubre de 2021 | 09:56

Una publicación de Ámbito reveló cómo operaba la AFI macrista para espiar tanto a detenidos como a sus abogados para tener de primera mano las defensas y los recursos que presentarían en sus causas. Algo a todas luces ilegal y que se comprobó de qué manera se utilizaba esa información en ese organismo.

La nota de Gabriel Morini destaca que en la Dirección de Asuntos Jurídicos del organismo de espías hacían las desgravaciones de las llamadas intervenidas. Además, según consta en los documentos, se identificaba a cada uno de los abogados que intervenían en la defensa de los ex funcionarios kirchneristas.

Hasta el momento se encontraron unas 109 conversaciones privadas entre los abogados con los detenidos, pero también de los letrados en sus estudios. Cabe mencionar que además de ser ilegal intervenir una llamada sin orden judicial, también lo es espiar las conversaciones de un abogado con su defendido.

Lo que queda expuesta una vez de forma más clara es que la AFI macrista no dejó derecho por vulnerar y que todo estaba orquestado por perseguir a opositores políticos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

Aeronáuticos

Pablo Biró de Asociación de Pilotos: “El conflicto recién empieza”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración. “No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció. Y amenazó: “Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”.

JUSTICIA

Ramos Padilla: "Desde que asumió Alberto el Poder Judicial está peor"

Juan María Ramos Padilla, juez argentino, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal, se refirió a la bochornosa situación que transita la justicia Argentina. “La Justicia Argentina va a ser un ejemplo de una barbarie”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.