SUICIDIO

Apareció muerto un integrante de la banda del falso abogado Marcelo D’Alessio

Se trata de Carlos Liñani. La Policía de la Ciudad lo encontró sin vida en su departamento. Los vecinos habían alertado por un escape de gas.

Apareció muerto un integrante de la banda del falso abogado Marcelo D’Alessio

INFOBAE // Miercoles 22 de septiembre de 2021 | 12:33

Carlos Liñani era uno de los personajes que aparecieron en la causa de Dolores. En ese expediente estaba procesado por asociación ilícita y por extorsionar a Pablo Barreiro, ex secretario de Cristina Kirchner.

Experto en comercio exterior, ex empresario gastronómico, hombre de confianza del falso abogado Marcelo D’Alessio, conocido del fiscal Juan Bidone, del ex espía “Rolo” Barreiro, y hasta del empresario Pedro Etchebest, quién desató el escándalo.

Anoche apareció muerto en su departamento, en el barrio de Palermo. Según pudo saber Infobae de fuentes policiales, dejó varias cartas.

El supuesto experto en comercio exterior se involucró en el escándalo de Dolores a partir de una reunión con los hijos de Ricardo Barreiro, más conocido como el “jardinero” de los Kirchner, quien estuvo detenido en la causa de los cuadernos. Liñani conocía a Pablo Barreiro y armó una reunión en el hotel Hilton.

Liñani fue a esa reunión en representación de D’Alessio, que prometía “ayudar” a los Barreiro en los tribunales de Comodoro Py, donde tramitaba la causa de su padre.

Los hijos de Barreiro sospecharon de la situación y lo grabaron. En esos audios, que terminaron en poder de la Justicia, Liñani se adjudicaba una relación con el fiscal Carlos Rívolo, que lo terminó denunciando.

Por ese episodio, Liñani fue procesado por el juez Sebastián Casanello por el delito de “defraudación con influencia mentida en grado de tentativa”. El fallo luego fue confirmado por la Cámara Federal.

Cuando fue indagado por el entonces juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, Liñani admitió su vínculo con el falso abogado pero dijo que solo lo había asesorado.

Liñani y D ?Alessio se conocían desde 2017, a través del ex espía “Rolo” Barreiro, otro de los procesados por la red de espionaje ilegal.

Anoche, la Policía de la Ciudad llegó hasta el departamento ubicado en Soler al 6000, en el barrio de Palermo, por un escape de gas. Luego de evacuar el edificio, los efectivos de la comisaría 14 B rompieron la puerta del 1B y encontraron a Liñani tirado en el living.

El parte policial detalla que no había desorden y que hallaron varias cartas, presuntamente escritas por Liñani. Los efectivos se sorprendieron por otro detalle: la víctima había sellado con cinta las ventanas y las puertas para que no saliera el gas.

Allegados a Liñani le confirmaron a Infobae que no estaba preocupado por su situación judicial ni tenía problemas económicos. “No le estaba yendo mal”. “Siempre se dedicó al comercio exterior, pero los detalles de su vida eran un misterio”, dijo esa misma fuente.

Hace unos días, Liñani había despedido al ex juez Norberto Oyarbide con un mensaje muy sugestivo en su cuenta de Facebook: “Viejo …. No vemos pronto!!!!! Te extraño!!!!”.

Fuente:

https://www.infobae.com/politica/2021/09/22/aparecio-muerto-uno-de-los-procesados-por-el-caso-dalessio-habia-contactado-a-los-hijos-del-jardinero-barreiro-y-dejo-varias-cartas/

https://www.rockandpop.com.ar/aparecio-muerto-uno-de-los-procesados-por-el-caso-dalessio-habia-contactado-a-los-hijos-del-jardinero-barreiro-y-dejo-varias-cartas/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Buscado

Aseguran que "Macri fue el usuario del espionaje ilegal" a familiares de tripulantes ARA San Juan

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri fue el "usuario directo de la información que se obtuvo del espionaje ilegal" que se realizó a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, y recordó que el exmandatario era…

HOY
Todos los detalles

Se oficializó la medida que busca transformar los planes sociales en empleo genuino

El Gobierno nacional oficializó hoy la medida que busca convertir planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, transformando las prestaciones o los trabajos precarizados en "incentivos para la contratación" bajo la forma de "empleo asalariado registrado en el sector privado".