Juan Pablo Chiesa, denunció penalmente a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal por utilizar la base de datos del 147 en la Ciudad para hacer Campaña Política
Domingo 05 de septiembre de 2021 | 17:10
Juan Pablo Chiesa, abogado Tº 112 Fº 295 del CPACF, Precandidato a Diputado Nacional, Presidente y Apoderado de la agrupación política APTITUD RENOVADORA (347) denuncia por las conductas tipificadas en los arts. 157 BIS, 168 y 260 del Código Penal, contra el Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, LIC. HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, y contra todo otro funcionario que hubiere participado en los hechos que se detallan a continuación
?? Acabo de denunciar penalmente al Jefe de Gob @horaciorlarreta y ampliaremos contra la Precandidata a Dip Nac @mariuvidal por la utilización de las bases de datos del 147 para hacer Campaña Política.
— Juan Pablo Chiesa (@chiesa_juan) September 5, 2021
Mi compromiso es hacer mejor política ????????????????#chiesa2021 #chiesaconvos pic.twitter.com/VtzLOIKCJ5
Delitos. delitos de malversación de caudales públicos (art. 260 del Código Penal) y violación de secretos y privacidad (art. 157 bis del Código Penal)

En efecto, el art. 260 del Código Penal establece que: “Será reprimido con inhabilitación especial de un mes a tres años, el funcionario público que diere a los caudales o efectos que administrare una aplicación diferente de aquella a que estuvieren destinados.
Si de ello resultare daño o entorpecimiento del servicio a que estuvieren destinados, se impondrá además al culpable, multa del veinte al cincuenta por ciento de la cantidad distraída.”.
En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.
Un aserradero en Gobernador Virasoro paga sueldos con vales desde hace meses. La postal no es una anécdota aislada: es el síntoma brutal de una economía que se descompone desde la base productiva.
El economista Alfredo Zaiat analiza la ruptura del contrato democrático: por qué votar contra los propios electores es una traición que vacía de contenido a las instituciones y beneficia únicamente al poder económico.
El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.
El economista comparó la apertura comercial de los 90 con el modelo actual y alertó sobre la falta de inversiones y el estancamiento del crédito. Por qué la industria nacional enfrenta un "efecto dominó" letal.








