
En pleno pico de contagios de coronavirus, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires echó al menos a 30 médicos, psicólogos y enfermeros que se desempeñaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero.
Por AM 750 // Martes 28 de julio de 2020 | 10:00
Las autoridades del gobierno porteño justificaron los despidos con la falta de pacientes para que estos profesionales atendieran.
“El día 7 de julio me llega una llamada de whatsapp informándome que no me tenía que presentar más a mi puesto de trabajo porque el gobierno porteño había realizado una reducción de personal” dijo Marlene, ex promotora de salud del centro de aislamiento.
“Hasta el día de hoy no tenemos liquidación final. No nos dieron explicaciones de por qué nos despidieron cuando sabemos que todavía hay pacientes que están ingresando” agregó la trabajadora despedida. “Somos un grupo grande el que fuimos despedidos. Hay compañeros a los que todavía no les llegó su telegrama de despido” advirtió.
Por su parte Sergio, psicólogo despedido por el gobierno porteño, denunció que en el pabellón del centro de aislamiento donde trabajaba empezaron a recibir menos personas en las últimas semanas. “Nos generó sorpresas porque sabíamos que estamos atravesando un pico alto de la pandemia” indicó.
MUY GRAVE
— En Orsai (@EnOrsai) July 22, 2020
Denuncian a Garro por “estafa procesal” y por haber “falsificado” un decreto municipalhttps://t.co/l3ntjuESIx pic.twitter.com/HqVBWSahll
“Fueron robados a los bonaerenses. No a este gobierno, sino a los bonaerenses, se los ha dejado, se los ha privado, como hemos presentado, repito, varias veces, de recursos por casi 8 billones de pesos durante este año”, denunció en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
Desde su rol junto a Santiago Caputo, Macarena Alifraco ha tejido un entramado de poder basado en la desinformación, las alianzas opacas y el control comunicacional. En medio de una crisis social y económica, su figura expone las grietas de un gobierno que prioriza relatos sobre políticas públicas.
En una jugada que concentra aún más el poder en las manos de los gigantes industriales, Paolo Rocca lideró la intervención en la UIA Joven, desplazando a empresarios emergentes que buscaban renovar la dirigencia. La estrategia marca un viraje hacia el inmovilismo, en sintonía con un gobierno que profundiza la crisis económica y social.
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.