
Ximena Ruiz Hanglin, esposa del ministro de Finanzas, está envuelta en la causa que se investiga una presunta defraudación contra la administración pública.
Domingo 25 de febrero de 2018 | 21:01
La mujer de Caputo, imputada en la causa del dólar futuro
(Por Alejandro Rebossio) Las esquirlas del caso Caputo llegaron hasta su propia familia. Un dato, hasta ahora desconocido, es el que involucra a su esposa Ximena Ruiz Hanglin. En julio del año pasado, el fiscal Stornelli le pidió al juez Luis Rodríguez que la impute en una causa en la que se investiga una presunta defraudación contra la administración pública por la compra de dólar futuro.
El escrito del fiscal está basado en una denuncia del Diputado K Rodolfo Tailhade, donde se apunta que la esposa de Caputo habría comprado contratos de dólar futuro y que habrían generado una ganancia de $ 31.096.700. En este caso, el juez Rodríguez aún no tomó una decisión sobre cómo avanzar. Pero en otro expediente donde investigaba a Caputo, decidió desestimar la denuncia.
Fuente: http://noticias.perfil.com/2018/02/24/la-mujer-de-caputo-imputada-en-la-causa-del-dolar-futuro/
“Fueron robados a los bonaerenses. No a este gobierno, sino a los bonaerenses, se los ha dejado, se los ha privado, como hemos presentado, repito, varias veces, de recursos por casi 8 billones de pesos durante este año”, denunció en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
Desde su rol junto a Santiago Caputo, Macarena Alifraco ha tejido un entramado de poder basado en la desinformación, las alianzas opacas y el control comunicacional. En medio de una crisis social y económica, su figura expone las grietas de un gobierno que prioriza relatos sobre políticas públicas.
En una jugada que concentra aún más el poder en las manos de los gigantes industriales, Paolo Rocca lideró la intervención en la UIA Joven, desplazando a empresarios emergentes que buscaban renovar la dirigencia. La estrategia marca un viraje hacia el inmovilismo, en sintonía con un gobierno que profundiza la crisis económica y social.
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.