CAMPAÑA SUCIA

A Víctor Hugo le inventaron vinculación narco y una visita a la Rosada

En otro capítulo de la campaña mediática contra el periodista uruguayo, Clarín le inventó una visita a la Casa Rosada que nunca existió y sugirió -sin poder sostenerlo con argumentos- una vinculación entre Víctor Hugo y una red de tráfico de efedrina.

A Víctor Hugo le inventaron vinculación narco y una visita a la Rosada

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Lunes 29 de septiembre de 2014 | 13:27

La persona que está conmigo en la foto, a la que no conocía ni conozco, ni traté, estaba allí recibiendo a los invitados

 

Efedrina: el Gobierno decidió echar a uno de los hermanos Zacarías

La nota del diario Clarín se tituló "Efedrina: el Gobierno decidió echar a uno de los hermanos Zacarías", y fue ilustrada con una foto de Víctor Hugo Morales junto al tal Máximo Zacarías, uno de los cuatro hermanos que están siendo investigados por la trama de la efedrina.

El epígrafe de la foto afirmaba: “Otros tiempos. Máximo Zacarías junto a Víctor Hugo Morales en la puerta de la Rosada”.

Sin embargo, la foto retrataba un encuentro casual en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba, de octubre de 2012. El equipo de Morales había asistido a hacer su programa, a raíz de un evento sobre la tercera edad.

Se trataba de un encuentro organizado por PAMI: el Festival Nacional de Mayores, donde hubo 1500 personas mayores que interpretaron números de danza y canto.

En su propio sitio, Víctor Hugo mostró las fotos de aquel momento en Córdoba, comprobando que el epígrafe de Clarín es incorrecto. Es decir, el diario mintió en escenificar el encuentro con Zacarías en la Casa de Gobierno, dando a entender que el periodista es un habitué de la Rosada.

"Fui sólo dos veces en mi vida", aclaró hoy el relator uruguayo en su programa radial.

Sobre Máximo Zacarías, aseguró: "La persona que está conmigo en la foto, a la que no conocía ni conozco, ni traté, estaba allí recibiendo a los invitados". Y aclaró que "en la foto ni siquiera estamos posando, sino resolviendo algo del estacionamiento del auto que me trasladaba".

De hecho, en la nota de Clarín no hay siquiera una sola mención a la conexión de Víctor Hugo con la trama de efedrina investigada. Directamente no hay mención al nombre del uruguayo, lo que vuelve injustificada su aparición en la foto que ilustra la nota.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
el mundo los mira

Reconocido Jurista internacional les escribió una Carta abierta a los jueces del caso Vialidad

(Por Baltasar Garzón) Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra sentencia en el caso Vialidad.

LAWFARE

Di Tullio: Cristina "es la única mujer que puede enfrentarse con el poder y por eso la castigan"

La senadora nacional por el Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es "la única mujer que puede enfrentarse con el poder y por eso es castigada", al referirse a una eventual condena a la exmandataria en el juicio de la causa que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que a las 17:30 llegará a la instancia del veredicto

escándalo de los chats

Mariano Recalde: "Lo de Ercolini es una vergüenza, debería renunciar ya mismo"

El Senador nacional por CABA y Presidente del PJ Ciudad, Mariano Recalde se refirió al fallo de hoy en la causa Vialidad, "estoy convencido que la sentencia ya está escrita hace mucho tiempo y va a ser condenatoria no espero nada de estos jueces y este poder judicial" y aseguró que "genera mucha indignación pero hoy estamos en estado de alerta, no vamos a movilizar, vamos a juntarnos en las unidades básicas y plantear para el 10 de diciembre un acto con presencia en la calle el día de la democracia"

HOY
MENSAJE

Alberto Fernández denunció por cadena nacional la "promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios"

El presidente Alberto Fernandez se dirigió al pueblo argentino a través de una cadena nacional tras la escandalos revelación de chats de Telegram donde jueces, fiscales, funcionarios macrista de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios de comunicación coordinaron la difusión de una falsa versión para intentar justificar su participación en un vuelo privado a Bariloche junto a una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.