SOLVENCIA

Las reservas del país se acercan a los U$S 30 mil millones

En el inicio de una nueva semana de operaciones, el Central compró U$S 120 millones y las reservas de nuestro país vuelven a acercarse al nivel anhelado de 30 mil millones de dólares.

Las reservas del país se acercan a los U$S 30 mil millones

Diego Arias, Redacción En Orsai // Lunes 07 de julio de 2014 | 20:32

En el inicio de una nueva semana de operaciones, el dólar oficial se movió un centavo a $ 8,16, mientras que el dólar ilegal siguió por debajo del piso de los $ 12 y operó sin variantes a $ 11,95.  El Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó con un saldo neto comprador por u$s 120 millones.

 

De este modo, las reservas monetarias del BCRA vuelven a aproximarse un poco más al nivel de los 30 mil millones de dólares tras haberse arrimado a los U$S 29.500 millones a fines de la semana última.

 

Los exportadores de granos siguieron presentes en la rueda lo que ayudó al Central a mantener su postura compradora. Hoy, la entidad se hizo de 120 millones de dólares en el mercado de operaciones.

 

La semana pasada, los agro-exportadores liquidaron u$s 758,47 millones, según se desprende del reporte semanal habitual de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales.

 

El primer semestre concluyó con ingresos por u$s 13.864,27 millones, lo que representa un 4,5% más que en el mismo período de 2013.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.