En un mercado, al menos hoy, más atento a las peripecias mundialistas que a la negociación con los buitres, el Banco Central aprovechó para absorber u$s 180 millones que ayudan a engrosar las reservas.
Diego Arias, Redacción En Orsai // Martes 01 de julio de 2014 | 19:52
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró este martes U$S 180 millones, al cabo de una jornada calma en la que el dólar oficial operó estable a $8,15 y el de circulación ilegal cayó cinco centavos, para cerrar en $12,05.
Las empresas agroexportadoras vienen liquidando fuerte: la semana pasada, según datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la Argentina (CIARA), comercializaron cosechas por más de u$s 760 millones.
Ayer, en el inicio de una nueva semana bursátil, se prolongó esa tendencia y el Central pudo finalizar la rueda con un saldo neto comprador de 90 millones de dólares. Este martes el BCRA pudo absorber aún más billetes verdes en el mercado, lo que le permite robustecer sus reservas, que ya se ubican cómodamente por encima de los U$S 29.000 millones.
La mejora en las reservas monetarias del Banco Central es clave porque fortalece la posición del organismo de cara al último trimestre del año, habitualmente "temporada baja" en cuanto a ingresos de dólares por exportación.
Hasta ahora, el mercado local viene manteniéndose relativamente al margen de la volatilidad con que amenaza el conflicto financiero desatado por los fallos favorables a los fondos buitre, no obstante lo cual las empresas permanecen alertas ante las negociaciones. Aunque, al menos hoy, parecieron todos más atentos a los zigzagueos de Messi y Di María.