EFECTO BUITRES

Pese a incertidumbre el Central sigue sumando dólares

En plena pelea con los holdouts, el Banco Central compró hoy U$S 130 millones y cerró la semana con un saldo a favor de 540 millones de dólares que sirven para fortalecer las reservas del país.

Pese a incertidumbre el Central sigue sumando dólares

Diego Arias, Redacción En Orsai // Viernes 27 de junio de 2014 | 19:25

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró este viernes una nueva semana muy favorable para sus reservas monetarias.

 

Hoy, la entidad madre se abasteció de 130 millones de dólares en su intervención en la plaza cambiaria local. De la mano de la postura compradora que mantuvo durante estos días, el saldo semanal arroja un positivo para el Central de U$S 540 millones.

 

Pese al escenario financiero de incertidumbre derivado del frente de batalla abierto en Estados Unidos con los fondos buitre y el juez Thomas Griesa, ayer el BCRA también había aprovechado un marco de "paz cambiaria" para adquirir 140 millones de billetes verdes.

 

Tras el piso tocado en abril, las reservas monetarias de nuestro país no dejaron de crecer: subieron más de 1.120 millones de dólares, hasta llegar en la víspera a U$S 29.125 millones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.