DEMOCRATIZACIÓN

Entregan la primera licencia de radio a una radio originaria

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) entregará la priomera licencia de radio a una emisora perteneciente a una comunidad originaria de la provincia de Córdoba.

Entregan la primera licencia de radio a una radio originaria

Agencias // Jueves 06 de marzo de 2014 | 15:46

Se trata de la Comunidad Indígena Territorial Comechingón Sanavirón Tulián Del Tay Pichín, de la localidad de San Marcos Sierras, en cumplimiento de lo que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

 

La licencia radial será la primera que otorga el organismo nacional a una comunidad originaria de Córdoba, luego de que el directorio de AFSCA autorizara la instalación, funcionamiento de la emisora que funcionará en el 89,5 del dial de esta localidad serrana.

 

Según la normativa democrática, indica en su artículo 151 que "los Pueblos Originarios podrán ser

autorizados para la instalación y funcionamiento de servicios de comunicación audiovisual".

 

Del acto de entrega de la licencia, también se ralizarán anuncios respecto a los fondos concursables para el sector sin fines de lucro que están orientados específicamente a los pueblos originarios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ARDE MISIONES

Máxima tensión en Posadas: Fuerzas federales y la policía provincial se enfrentan en una protesta salarial

La ciudad de Posadas vive momentos de alta tensión con el despliegue de fuerzas federales para contener una protesta de policías y personal penitenciario, quienes exigen una actualización salarial. Disturbios y reuniones de emergencia marcan el pulso de una situación…

HOY
La Estafa del Siglo

Vicentin: Procesaron a 14 directivos y exdirectivos de la empresa por estafar al Estado

La multinacional agroindustrial Vicentin y sus directivos enfrentan un proceso judicial por fraude al fisco argentino. El juez Aldo Alurralde ha dispuesto un embargo de 100 millones de pesos para cada uno de los acusados, subrayando el rol central de la empresa en una trama de facturas falsas y beneficios fiscales indebidos.