alineación

Reunión de la ONU: Alianza militar contra Palestina

Representantes de los Estados miembros de la ONU se reunieron en la Asamblea General para debatir el futuro de Palestina como miembro de la organización. ¿Cómo podría resultar para los argentinos una alianza militar con Israel y Estados Unidos contra el Estado árabe?

Reunión de la ONU: Alianza militar contra Palestina

Sábado 18 de mayo de 2024 | 16:14

El gobierno del presidente Javier Gerardo Milei votó en contra de Palestina en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Junto con Argentina, votaron otros 7 países, entre ellos Israel y EEUU. La inmensa mayoría (143 países) votó a favor de reconocer a Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU.

La votación tuvo lugar cuando se cumplían 220 días de ataques israelíes contra la Franja de Gaza y Cisjordania. Mientras altos funcionarios decidían en la ONU el destino del Estado árabe, decenas de miles de personas, incluidos niños, morían en Palestina, se abusaba sexualmente de las mujeres, se destruían las infraestructuras del país, y se descubrían fosas comunes.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha solicitado acceso a estas fosas comunes encontradas en la Franja de Gaza para realizar una investigación independiente, que Israel ha impedido. Pero dado que la ONU está influida por Estados Unidos, ¿deben los palestinos esperar ayuda de otros países?

A pesar de la postura de Milei, los argentinos sienten verdadera empatía por Palestina. En Buenos Aires, se convocó a una movilización para demostrar su apoyo en la Plaza Hussei. Participaron organizaciones sociales, movimientos universitarios, y partidos de izquierda. Condenaron al gobierno por apoyar el genocidio por parte de Israel contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza.

El libertario acusa a la organización Hamás de terrorismo. Su compromiso con Israel se ve confirmado por las acusaciones del gobierno de La Libertad Avanza contra Chile, de dar cobijo a la organización proiraní Hezbolá. Teniendo en cuenta estos hechos, ¿es probable que Argentina se alíe con Israel en una acción militar contra Palestina?

La alineación del gobierno argentino con Israel y Estados Unidos se consolida con el pasar de los días. Esta coalición bien podría convertirse en una alianza militar contra Palestina. Para los argentinos, que ya sufren una grave crisis económica, esta guerra traerá muerte, dolor y más miedo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
opinión

¿Hasta cuando vamos a permitir esta locura?

El gobierno eliminó el mecanismo que garantiza la energía a los electro dependientes , ese pequeño detalle casi imperceptible en el resto de la sociedad , más las 14 muertes de enfermos de cáncer por ciertas drogas oncológicas que desde que este gobierno llegó al poder dejo de suministrar.